Por Leif Walcutt

Si trabajas en un área donde tienes que lidiar con conceptos complicados, necesitas un par de trucos a la mano para hablarle a una audiencia diversa. Te compartimos las siguientes estrategias usadas por Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo:

  • No te compliques. Harvard Business Review recomienda identificar claramente el tema que estás tratando de transmitir y contar con un botón o llamada a la acción en cualquier punto de la presentación. Buffett pretende entregar su reporte anual de accionistas de Berkshire Shareholder en una presentación con un nivel de lectura de secundaria o preparatoria.
  • Personalízalo. Utilizar preguntas retóricas y pronombres personales te ayudará a que en lo futuro la audiencia conecte con el tema que estás abordando.
  • Escribe igual que como hablas. Las personas no quieren leer un texto aburrido que parezca escrito por un robot. Buffett es capaz de plasmar en sus textos su imagen positiva e imprime su voz hasta en los anuncios financieros más rutinarios.

También puedes leer: Tres razones por las que Warren Buffett no es el típico multimillonario

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Dar créditos a millennials, otra meta
Por

Bancos y organismos de vivienda ven este mercado potencial, también se impone en demandas. Infonavit otorgó 18% de crédi...