Si eres dueño de un sitio web necesitas tener presentes tres métricas clave que te mostrarán el desarrollo de tu negocio en línea.

 

 

Uno de los atributos más valiosos que ofrece Internet a las empresas es la posibilidad de medir de manera precisa las estrategias de marketing que se implementan, brindándonos indicadores valiosos como el número de visitas a un banner publicitario, el incremento en el número de seguidores de la cuenta de Twitter de la empresa, los días de mayor actividad en nuestro sitio, etcétera.

Sin embargo, ante una cantidad impresionante de datos que circulan día a día y en tiempo real, uno de los más grandes retos a los que se enfrentan las empresas es a encontrar las métricas adecuadas que den información significativa y precisa para tomar buenas decisiones.

Si eres dueño de un sitio web necesitas tener presentes tres métricas clave que te mostrarán el desarrollo de tu negocio en línea y su implicación en las acciones de marketing digital que ejecutes:

1. Número de visitas por página: Es el número de usuarios que han llegado a tu sitio web. Se trata de un indicador sobre los internautas interesados en tu portal que pueden ser trasformados en clientes.

2. Visitantes únicos: Representa el número de visitantes, contados una sola vez, que acceden a un sitio weba lo largo de un periodo de tiempo en particular.

3. Porcentaje de salidas: Es el porcentaje de salidas del total de usuarios que terminaron una visita en una página determinada. Esta métrica es importante para mejorar la navegación y determinar dónde comienzan las visitas y dónde terminan, el objetivo de esta métrica es incrementar las páginas vistas por visita y aumentar el tiempo que un usuario navega en el sitio.

Es importante elegir métricas adecuadas, pero sobre todo que estén basadas en los objetivos concretos del negocio. De igual forma es importante que las empresas entiendan que por medio de las métricas podemos conocer mejor a los consumidores, y esto ayuda en gran medida en la planeación de las acciones que llevemos a cabo para la construcción de marca en nuevos mercados y en los que ya se encuentra operando.

 

 

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