1. Número de visitas por página: Es el número de usuarios que han llegado a tu sitio web. Se trata de un indicador sobre los internautas interesados en tu portal que pueden ser trasformados en clientes.
2. Visitantes únicos: Representa el número de visitantes, contados una sola vez, que acceden a un sitio weba lo largo de un periodo de tiempo en particular.
3. Porcentaje de salidas: Es el porcentaje de salidas del total de usuarios que terminaron una visita en una página determinada. Esta métrica es importante para mejorar la navegación y determinar dónde comienzan las visitas y dónde terminan, el objetivo de esta métrica es incrementar las páginas vistas por visita y aumentar el tiempo que un usuario navega en el sitio.
Es importante elegir métricas adecuadas, pero sobre todo que estén basadas en los objetivos concretos del negocio. De igual forma es importante que las empresas entiendan que por medio de las métricas podemos conocer mejor a los consumidores, y esto ayuda en gran medida en la planeación de las acciones que llevemos a cabo para la construcción de marca en nuevos mercados y en los que ya se encuentra operando. Contacto: Twitter: @Ignaciocaride Twitter: @MercadoLibre Página web: mercado libre Facebook: MercadoLibre Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.