Trabajar con futurólogos, apostar por empresas innovadoras y una colaboración eficaz son los tres pasos para crear las empresas del futuro, detalló la CEO de la firma World Future Society.

 

Las empresas del futuro aún no se han formado, indicó Amy Zalman, CEO de la firma World Future Society. No obstante, dijo que la rapidez en el cambio de la tecnología y la experiencia dieron como resultado las tecnologías disruptivas, como el big data que por sí sola puede crear nuevas herramientas.

Un ejemplo de esto es la rubro genético que es una oportunidad de negocio para crear curas. A través de las impresiones en 3D se generaron partes del cuerpo humano como los brazos. Esta nueva tecnología permitirá la impresión de órganos en 3D, por lo que habrá que poner atención en cuestiones regulatorias médicas y que éstos no caigan en el mercado negro.

En su participación en el Foro Forbes 2015, Zalman consideró que para crear la empresa del futuro, los creativos y los emprendedores deben entender muy bien las tendencias de las necesidad de la población, así como explorar sobre que podría ocurrir cuando estas tendencias lleguen.

“En nuestras manos se encuentras las dirección de los negocios y el futuro de estos”, destacó la CEO de la entidad World Future Society.

En este contexto, Zalman dio los tres pasos para crear las empresas del futuro y enfrentar las tendencias globales.

  1. Trabajar con futurólogos. La CEO de World Future Society señaló que el trabajar con este personal ayudará a desarrollar capacidades en el largo plazo para enfrentar las nuevas tendencias.
  2. Apostar por empresas innovadoras y que desarrollan nuevos sistemas. Zalman recordó el proyecto de innovación de dos jóvenes mexicanos que estudian en la Universidad Mixteca, el cual se relata en el artículo de la publicación The Economist sobre las dos caras de México.
  3. Colaboración eficaz. Zalman indicó que es necesario tener una colaboración entre el gobierno y las nuevas empresas.
 

Siguientes artículos

¿Qué hay detrás de la “masacre” a Volkswagen?
Por

El que Alemania diera su visto bueno y apoyo para que Rusia acuda en apoyo al régimen el presidente sirio Bashar al-Asad...