Una cuenta o plan de ahorro son algunos de los regalos financieros que puedes regalarle a mamá en su día, además de cuidar sus finanzas personales, también ayudarás a darle el estilo de vida que tanto desea.

 

El 10 de mayo está a unos cuantos días y encontrar el regalo perfecto para mamá siempre es una tarea complicada. Sin embargo, ¿alguna vez pensaste en que sería buena idea hacerle un obsequio financiero como una cuenta de ahorros?

PUBLICIDAD

“Pese a que la cultura mexicana privilegia regalos como flores o ropa, un presente financiero pudiera tener muchas más implicaciones emocionales de las que parece. Ver por las finanzas personales de nuestros padres trae consigo tranquilidad, seguridad y la posibilidad de concretar sueños a largo plazo”, asegura el co-director de Grupo Resuelve, Juan Pablo Zorrilla en un comunicado.

Entre los regalos más populares para regalar a las mamás mexicanas durante esta fecha, están 74.8% objetos de uso personal como ropa y zapatos; 11.7% prefiere flores y chocolates; 3.9% regala electrodomésticos y solamente 9.6% regala efectivo, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recabados por la reparadora de crédito.

En promedio, los mexicanos gastarán entre 1,500 y 2,000 pesos durante la celebración del Día de las Madres, revelaron datos de un estudio realizado por TNS International Research.

 

Tres regalos financieros

Si todavía no sabes qué obsequio le darás a mamá, a continuación te compartimos tres opciones de regalos financieros que recomienda Resuelve tu Deuda.

  1. Cuenta de ahorro. La mejor opción para guardar el dinero de mamá es abrir una cuenta de ahorro, ya que es una alternativa segura y confiable, de esta manera la ayudarás a no malgastar o perder sus ahorros. Es importante que compares entre las diferentes cuentas de ahorro que se encuentran en el mercado, los puntos que debes revisar son: monto mínimo para abrir la cuenta, saldo mínimo promedio, tasa de rendimiento, comisión por no mantener el saldo mínimo y comisión por reposición de tarjeta por robo o extravío. Recuerda que no solo se trata de colocar el dinero.
  2. Plan de ahorro/inversión. ¿Tu mamá siempre soñó con conocer París? El primer paso para lograrlo podría ser acercarse a una institución financiera y contratar un plan de inversión. Sin importar el monto que decidas ahorrar, al invertir tu dinero con la ayuda de expertos, este generará rendimientos que te ayudarán a cumplir ese sueño más rápido.
  3. Plan Personal de Retiro. Tarde o temprano ese momento llegará y es importante que tu mamá esté preparada. Un plan de retiro a la medida le permitirá a tu mamá disfrutar de una vejez tranquila y mantener el estilo de vida que desea. Nunca es tarde para consultarlo con expertos y empezar a ahorrar para esta etapa de la vida.

 

Siguientes artículos

TV Azteca venció a Televisa en ‘La pelea del Siglo’
Por

En la Ciudad de México, la contienda de box entre Mayweather Jr. y Pacquiao reportó una mayor audiencia en la transmisió...