El año 2019 podría ser el mejor para el empresario, dada la fuerte penetración que tiene en los segmentos C y D+ (el 62% de las familias en México), que se verán favorecidos por el gobierno federal, el cual también otorgará beneficios sociales con tarjetas de débito emitidas por Banco Azteca. Para atender a los nuevos usuarios, la empresa cuenta con poco más de 4,000 puntos de contacto, de los que 1,285 están dentro de las tiendas Elektra. Los principales directivos señalan que pueden capitalizar el acercamiento que tendrán con los nuevos tarjetahabientes.

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    Por otra parte, la empresa se mantiene a la vanguardia del cambio que está viviendo el retail, o lo que se denomina “la era de la digitalización”, y, en los últimos meses, ha realizado fuertes inversiones en este nicho: ha relanzado su portal de venta en línea y firmó una asociación con Mercado Libre, empresa que cuenta con 21 millones de visitantes únicos. En televisión, la empresa renovó, con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, su concesión de canales de televisión por 20 años. Sin embargo, las expectativas de crecimiento para este segmento de negocio vislumbran un menor dinamismo, ya que los resultados estarán afectados por el menor gasto en publicidad del gobierno federal y los riesgos de una mayor desaceleración en el crecimiento económico.

 

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