Llevar servicios de banda ancha a lugares que más lo necesitan a un menor costo es el objetivo de Viasat y piensa hacerlo con cinco satélites, tres de los cuales se están construyendo, y la colaboración de Facebook.

“Estamos construyendo dos satélites. El primero tendrá cobertura sobre el continente americano y el segundo sobre Europa, Medio Oriente y África. Además, ya firmamos con Boeing para construir el tercer satélite que va a tener cobertura en Asia”, dijo Kevin Cohen, vocero de Viasat.

La empresa de telecomunicaciones ha desarrollado tecnología satelital por más de 30 años y actualmente tiene dos satélites principales en el espacio. El segundo de ellos tiene cobertura sobre México, Centroamérica y el Caribe.

Como parte de la colaboración, Viasat implementará puntos de acceso (hotspots) a Wi-Fi satelital de alta velocidad – ofrecido como un servicio de prepago – en miles de localidades rurales. Facebook, por su parte, invertirá en su implementación para identificar las ubicaciones óptimas para ofrecer el servicio.

“Actualmente alcanzamos a 1 millón de mexicanos, en comunidades de todos los estados, 150,000 personas conectadas por mes”, destacó Cohen.

Para finales de este año, la meta de Viasat es conectar a 1 millon de mexicanos por mes.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, la principal barrera de acceso a internet, continúa siendo la velocidad de navegación.

“La percepción de mal servicio, se encuentra presente en el segmento de más de 34 años, por otro lado el segmento de 17 años o menos manifiesta que su principal barrera es, que les permitan el uso de la herramienta”, dice el estudio.

 

Internet accesible

Los mexicanos que viven en zonas rurales y que tienen acceso a la tecnología de Viasat pueden encontrar paquetes desde 10 pesos por hora.

“Las personas pueden hacer lo que quieran con su internet y su tiempo”, dijo Kevin Cohen, vocero de Viasat.

“Actualmente alcanzamos a 1 millón de mexicanos, en comunidades de todos los estados, 150,000 personas conectadas por mes”, destacó Cohen.

La empresa le brinda servicio a más de 1,000 aviones comerciales y privados y también hace poco realizó un trato con Aeroméxico.

Te recomendamos: 

El internet móvil: demografía y conectividad

 

Siguientes artículos

Renault no ve cambios en alianza con Nissan tras detención de Carlos Ghosn
Por

“Una nueva gobernanza está desplegada y no cambia en nada nuestra visión e importancia de la alianza”, dijo Luiz Fernand...