Son startups socialmente responsables que prometen mejorar los niveles de salud y seguridad en países en vías en desarrollo y reducir la brecha informativa a nivel global. ¿Te interesa?

 

De acuerdo con el sitio web Get 2 Grow, en el mundo existen 472 millones de emprendedores, cifras poco sorpresivas considerando el surgimiento de alrededor de 100 millones de startups al año. Muchas de estas nuevas empresas se quedan en el camino como consecuencia de su incursión dentro de un mercado saturado o la oferta de un servicio o producto que realmente nadie necesita; sin embargo, por cada 1,000 startups fallidas, una tiende a salir triunfante por su originalidad y aplicación útil en el mundo real.

El portal internacional de noticias CNN seleccionó las empresas nacientes que, a su parecer, tienen el potencial de convertirse en parte importante de la sociedad moderna en un futuro no muy lejano. De la lista es posible identificar 3 que pertenecen a la categoría de Responsabilidad Social, tendencia que ha cobrado fuerza con los años, por sus efectos en el desarrollo social y la calidad de vida en general. Aquí, las 3 startups socialmente responsables que vienen a cambiar el juego:

PUBLICIDAD

1. Smart Vision Labs: Pensado para países en vías de desarrollo, Smart Vision Labs es un gadget de bolsillo para realizar tanto exámenes de la vista como prescripciones de lentes correctivos al momento. De acuerdo con la Asociación Mundial de la Salud, más de 200 millones de personas de escasos recursos en regiones remotas sufren de algún tipo de discapacidad visual que no es atendida debido a la falta del equipo necesario para un diagnóstico exacto en su comunidad. Por su fácil transportación y precisión de alto nivel, definitivamente Smart Vision Labs se perfila como un game-changer para equilibrar los niveles de salud visual a nivel mundial.

2. Planet Labs: Autodenominados “satélites humanitarios”, los Planet Labs transmiten fotografías de alta resolución de todo el mundo, haciendo posible monitorear el derretimiento de los polos, identificar incendios forestales, y localizar las áreas más afectadas después de un desastre natural, por mencionar tan sólo algunos usos. Gracias a su reducido tamaño (30 cm de largo por 10 de alto y 10 de ancho), el costo de lanzamiento de las “Palomas” de Planet Labs es mínimo, principal ventaja competitiva del servicio. Actualmente sus clientes comerciales lo utilizan para el monitoreo de campos de cultivo, mapeo y servicios de localización.

3. BRCK: Con apariencia de ladrillo, BRCK es un dispositivo capaz de proveer ethernet, Wi-Fi y red celular para hasta 20 dispositivos, funcionando por más de 8 horas sin electricidad. ¿Su propósito principal? Revolucionar la comunicación inalámbrica en las regiones más apartadas del planeta.

Las áreas cubiertas por la Responsabilidad Social han sido largamente ignoradas y, por lo mismo, son necesidades que se han magnificado con el paso de los años. Aprovechar esta área de oportunidad mediante la formación de empresas socialmente responsables se perfila como una tendencia que seguirá vigente durante los próximos años. Pensar más allá (visión), ir más allá (innovación), y más beneficios para el mayor número de personas posible (desarrollo integral), convierten a este tipo de compañías en parte crucial del futuro.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El miedo (no la codicia) mueve a la industria petrolera
Por

La volatilidad en los precios del barril de petróleo está motivando un auge en fusiones y adquisiciones multimillonarias...