Es sabido que año con año el marketing y la publicidad se encuentran en constante cambio debido a los avances de la tecnología. Sin embargo, los anuncios que vimos en 2019 no perderán relevancia tan rápidamente, sobre todo en mercados como el latinoamericano, que se mueve más lentamente que otros como Estados Unidos y Europa.  

Por ello, te quiero compartir tres formatos que tendrán un gran peso y que seguramente serán ampliamente usados por los equipos de marketing para sus campañas: 

Video

Se estima que para 2020, siete de cada 10 usuarios de internet verán programas de TV y películas en sus dispositivos móviles, por lo que tendrás que preparar contenido creativo y que deje un call to action en los consumidores. Actualmente, las compañías están empezado a realizar videos de corta duración, con un mensaje claro y que tenga como fin, captar la atención del internauta. 

Un ejemplo de ello son las stories, muy usadas en redes sociales como Instagram, que son pequeños videos o fotografías con una duración específica, donde interactúa el usuario que las observa y el que las comparte. Una ventaja es que permite a las marcas convertirse en “influencers”, pues crean la posibilidad de conocer qué piensan, qué necesitan y qué les es relevante a los consumidores.

Audio

Este año parece ser una gran oportunidad para las plataformas de audio digital, ya que es un formato muy dinámico y permite incluir publicidad “disfrazada” de contenido musical, por lo que tiene un mayor grado de aceptación entre los usuarios, al considerarlos como parte del contenido o género que están escuchando. 

Asistentes de voz

Están creciendo de manera exponencial en América Latina. Se espera que en 2020, 50% de los usuarios de internet usarán alguna herramienta de búsqueda con comando de voz o asistente inteligente, por lo que los anunciantes deben tener en el radar la importancia de colocar publicidad en estos dispositivos, o bien, generar contenido a través de este medio, tomando la información que los consumidores aportan día con día. 

Lo que tienen en común estos tres formatos es que están perfectamente orientados en los gustos del público, dejando de lado la edad o género, es decir, enfocándose en la personalización y no en la segmentación tradicional. Las compañías que quieran tener un mayor impacto en sus consumidores, deben tomar en cuenta que nos enfrentamos a un cliente que consume y recibe información por múltiples canales, por lo tanto, es nuestra responsabilidad como expertos estar al día y contar con mensajes y medios relevantes.

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