La adopción de sistemas para el control de la iluminación no sólo ayuda a reducir el consumo de energía, también contribuye a  la conservación del medio ambiente. Conoce cuáles son las tendencias del futuro.

 

 

PUBLICIDAD

El consumo de luz en los hogares mexicanos es de 40% y se prevé que la cifra crezca a nivel global a 57% para 2040. Adoptar controles de iluminación, además de favorecer al medio ambiente y reducir gastos asociados con el consumo de energía, enriquece la calidad de vida en las viviendas y lugares de trabajo.

Muchos electrodomésticos consumen energía 24 horas al día y representan en promedio 10% del uso de la electricidad en el hogar, reveló Lutron Electronics, empresa dedicada al control de la luz natural y eléctrica, en un comunicado.

La fuga de energía eléctrica representa un problema severo para el país. En la Ciudad de México, se pierde 25% de la energía eléctrica suministrada, según datos del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

A nivel residencial las tarifas son 40% más caras que el promedio nacional, señala un informe realizado por el CIDAC y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mientras que 99% de las fábricas que operan en la ciudad usan diesel, que resulta 60% más caro que el gas natural.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este miércoles, Lutron Electronics recomienda seguir adoptando prácticas que ayuden disminuir el consumo de energía en beneficio del planeta.

 

¿Cómo ahorrar energía en casa?

La firma señala que existen tendencias tecnológicas que pueden reducir el desperdicio de electricidad en casa. A continuación, te compartimos las tres tendencias del futuro que ayudarán a ahorrar energía.

  1. Controles de intensidad. Atenuar la luz siempre proporciona ahorros de energía. Aunque en un principio, la inversión para establecer controles y reguladores puede ser considerable, los ahorros se verán reflejados una vez que el consumo baje.
  2. Luces que se encienden desde una tablet. En el futuro, es posible que cuando sea y de donde estés puedas controlar la iluminación de tu casa a través de un teléfono inteligente o de una tablet. Así, si saliste con prisa al trabajo y dejaste encendida la luz de tu habitación, ahora es posible apagarla a través de aplicaciones para dispositivos móviles.
  3. Automatización de los electrodomésticos. Las firmas desarrollan cada día nuevos softwares para monitorear cuánta energía se utiliza, cuánta se ahorra y si se aprovecha al máximo la luz del día. Lutron Electronics afirma que se pueden incluso ajustar automáticamente las cortinas y persianas dependiendo de la posición del sol durante el día, de acuerdo con la estación del año, la ubicación del edificio y la fachada. Esta contribuye a la disminución de las cargas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, optimizando los ahorros energéticos.

 

Siguientes artículos

Todo lo que sabes acerca del fracaso es un fracaso
Por

¿Lo normal es tener éxito? La realidad es que lo común es el fracaso. Cuando una empresa nace tiene más probabilidades d...