La tecnología te permite hoy, gracias a internet, armar un viaje de descanso por dos o tres días, con buenos precios y de forma rápida y fácil. Aquí te decimos cómo.

 

¿Te ha pasado que llega el verano y no sientes que son vacaciones? Muchas veces así se siente porque no tienes oportunidad de salir de viaje para despejarte un poco de la rutina. Entonces te acuerdas de la época cuando estudiabas y tenías suficientes días para salir en verano y en invierno.

PUBLICIDAD

Un amigo que estaba pasando por una situación parecida me contó que un sábado, ya un poco desesperado por su “encierro” en la oficina, tomó su coche y empezó a viajar por carretera, sin rumbo fijo; abrió una aplicación móvil de viaje para ver en qué lugares podía quedarse y se sorprendió mucho por los resultados que obtuvo, pues la app le arrojó diversas opciones de hospedaje dentro de un rango de distancia de 200km alrededor de su ubicación, el cual podía modificar según sus intereses (150Km, 50km, etcétera).

Su anécdota de haber pasado uno de los mejores fines de semana, que hace mucho no tenía, me hizo recordar que hay quienes tienen la percepción de que sólo en vacaciones se puede realizar un buen viaje, cuando los fines de semana son ideales para descansar de la rutina y poder salir en cualquier tipo de plan, con amigos o en familia, a conocer destinos turísticos cercanos a la ciudad.

Con la ayuda de la tecnología, es posible planear un viaje de forma sencilla y a último momento, pues desde cualquier lugar puedes consultar una aplicación móvil de viaje y ahorrar dinero; éstas cuentan con filtros para encontrar hospedaje con descuentos exclusivos que ofrecen las agencias de viaje a través de estos canales.

Si estás buscando tomar unos dos o tres días de descanso en este verano, te dejo algunas recomendaciones para tu viaje de verano exprés:

  1. Utiliza aplicaciones móviles. Ayudan a reservar de manera sencilla y desde cualquier lugar el hospedaje no sólo del lugar que tú indiques, sino también de las zonas cercanas en donde te encuentres. Además, algunas apps ofrecen promociones cada semana para destinos cercanos a la ciudad. Los hoteles también hacen promociones exclusivas para que puedas aprovecharlas sólo a través de estas aplicaciones móviles.
  2. Ofertas exclusivas. Aunque estemos en temporada alta, aún existen promociones en línea hacia algunos destinos para vacacionar con la posibilidad de diferir tu viaje a mensualidades.
  3. Compara precios de manera sencilla. Internet nos da la posibilidad de encontrar la mejor opción para nuestro viaje al poder comprar de forma sencilla con diversos proveedores de hoteles y vuelos.

Viajar es realmente accesible con las facilidades y ventajas que ofrece internet a través de los dispositivos móviles. No pierdas la oportunidad de salir en este verano y disfrutar de unos días de descanso.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Se triplican quejas contra despachos de cobranza
Por

Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte representan 69.7% de las 12,822 quejas recibidas por este sector.