Rosario Marín compartió durante su participación en el Foro de Mujeres Poderosas Forbes 2015 tres valores para alcanzar el éxito.

 

Ella es la primera mexicana que estampó su firma en los billetes del país más poderoso del mundo. La ex tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín, compartió tres valores para el éxito profesional, durante su conferencia en el Foro de Mujeres Poderosas Forbes 2015, donde relató sus orígenes y los retos que enfrentó allá como profesionista y madre en el país vecino.

Rosario Marín (de apellido Spindola de soltera) nació el 4 de abril de 1958 en la Ciudad México. A los 14 años, emigró a Estados Unidos con su familia. Tuvo una infancia de carencias, creció bajo la costumbre de que la mujer tenía que casarse, mientras los hombres estudiaban y se encargaban de los gastos del hogar. Pero la tradición familiar no la detuvo: realizó sus estudios universitarios en el Colegio del Este de Los Ángeles en el turno nocturno y de día trabajaba de tiempo completo para ayudar a los gastos de su hogar.

Mientras construía una carrera profesional, también buscaba formar una familia. Entonces nació su primer hijo, Eric. Como madre, enfrentó su primer prueba: su hijo nació con síndrome de Down. Lejos de abandonar su carrera profesional, combinó su responsabilidad como madre y profesionista, hasta alcanzar cargos en el Ayuntamiento de Huntington Park; directora latina del Consejo Estatal para Discapacitados en el Desarrollo del estado de California, hasta llegar a la Tesorería de Estados Unidos.

Marín tuvo claro qué quería hacer en el mundo:”Descubrí cuál es mi misión: voy a dejar este mundo mejor para personas como Eric”.

La ex funcionaria de Estados Unidos de origen mexicano reconoció, durante su ponencia el apoyo que tuvo de su marido sobre su trayectoria y ver su firma en los dólares, le parece un triunfo de ambos.

“Es hermoso compartir con él el billete. Me llamo Rosario, pero Marín es su apellido. Esto es de los dos”.

 

El alcance del poder femenino

Marín, quien también se postuló para senadora por el Partido Republicano, conoce los alcances que tiene el poder y sabe que esta cualidad revela la personalidad de los individuos.

“Si tú quieres conocer como es una persona, dale un poquito de poder. Te vas a dar cuenta de qué persona es”.

También habló sobre el poder interno que poseen las mujeres en todos los ámbitos: familia, profesión y negocio.

“No puedes buscar el poder por fuera, cunado no encuentres el poder que tienes dentro. Como hija, como madre, como empresaria, date cuenta de cuánto poder tienes tú”.

 

 

Tres reglas de oro de una ex tesorera 

Rosario Marin compartió con el Foro de Mujeres Poderosas Forbes 2015, tres valores para alcanzar el éxito. Descúbrelos a continuación:

 

  1.  Siempre haz lo correcto. No importa, qué, cómo cuándo o dónde: hazlo todo el tiempo. En la política, es fácil hacer las cosas bien cuando las cámaras están corriendo, cualquiera lo puede hacer. Pero hacer lo correcto cuando nadie te ve es lo difícil. Cuando te critican, te señalan, cuando mienten y te traicionan. Cuando nadie te lo va a agradecer.
  2. Da lo mejor de ti. “Siempre entrégate. Hazlo con ahínco, pues es tu misión. No sólo a lo que te haga decir: ‘esto es muy importante esto le voy a poner atención’. Tú demuestras quién eres en lo pequeño, no en lo grande.  El pintor, cuando da el último pincelazo, ¿qué es lo que hace? pone firma.  Lo mismo pasa contigo. Lo que tú haces, que merezca tu firma”.
  3. Trata a la gente como quieres que te trate. “Tratamos muy bien al presidente, al jefe, al inversionista, al cliente mayor, pero, ¿qué pasa con el colega, con el subordinado, con el cliente que te da poquito, con el que te sirve, o trapea? Cuando el presidente George Bush conoció a mi padre, le agradeció en nombre de toda la nación los esfuerzos que hizo para que yo saliera adelante. Él no se rebajó, al contrario, elevó a mi padre”.
Marín2
 

Siguientes artículos

Bolsas cierran jornada con ganancias
Por

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.44% o 6.7 centavos, cotizando alrededor de 15.40 pesos por dólar, indi...