El objetivo de crecimiento planteado por Fragua se cumplió por vigésimo primera vez en el año 2018, al llegar a 2,018 farmacias en total a nivel nacional, lo que representó la apertura de 153 nuevas sucursales. Actualmente, la empresa tiene presencia en 386 ciudades, en 30 estados, dos más respecto a los 28 de 2017.

Para 2019, el reto es mantener ese ritmo de crecimiento en un mercado que aún genera oportunidades de crecimiento. Los directivos mantienen su negocio como la cadena de súper farmacias más importante de México por el volumen de ventas, además de que fue de las cadenas que mayor crecimiento presentaron a nivel de ingresos en 2018, con 14.5% por encima de algunos de sus competidores.

El potencial de crecimiento para el negocio de farmacias es amplio, a pesar de que se mantiene muy pulverizado, pues, de acuerdo con datos de la industria en el país, existen cerca de 30,000 puntos de venta, de los cuales 11,000  corresponden a las grandes cadenas (Farmacias Guadalajara, Benavides, Femsa). Este segmento realiza el 45% de las ventas, el resto lo hacen las pequeñas tiendas de farmacia. La industria farmacéutica es relevante para la economía, dado que aporta 7% del PIB.

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