Por Alexandra Wilson

“Me concentro en cosas que quiero lograr, y simplemente no me doy por vencida”, dice la famosa cantante Rita Ora, que comenzó a tocar en el pub londinense de su padre después de que la familia refugiada emigró de Kosovo. Continuó, sentada a la salida de Universal Music Group en Londres a los 15 años, para repartir su disco a la gente que saliera del edificio. Una década después, esas mismas personas que recibieron su disco están produciendo su segundo álbum.

Es un hecho que Ora ha perfeccionado el arte de la persistencia. Su segundo álbum, que se lanzará en 2018, llega cinco años después de su debut debido a problemas con su ex discográfica Roc Nation. El éxito de su último single, “Anywhere”, es evidencia de que hay mucha demanda reprimida por su música. La canción alcanzó su punto máximo en el número 2 de las listas británicas.

Su tenacidad la coloca en nuestra tercera lista anual de 30 menores de 30 en Europa, una de las 300 jóvenes disruptoras en diez categorías, que incluyen entretenimiento, finanzas y tecnología. El cuadro de honor presenta un número récord de 34 países europeos, con empresarios provenientes de países emergentes como Bielorrusia y el Kosovo natal de Ora.

PUBLICIDAD

Ora se ha mantenido ocupada desde su primer álbum, diseñando más de una docena de colecciones para Adidas, presentando una nueva línea de lápiz labial con el fabricante de cosméticos Rimmel London y asociándose con Absolut Vodka en un proyecto que le permitirá colaborar con los fans para crear una nueva canción.

“Yo quería hacerlo todo. Siento que estamos en una era donde el entretenimiento puede ser tan diverso” , dice ella. “Ser actriz, estar en la televisión, ser presentadora y además poder sacar un álbum. Creo que soy parte de un nuevo tipo de raza”.

Convocamos a una sección elite del grupo el mes pasado en Lordship Park al norte de Londres, incluida Ora, para que compartieran sus historias empresariales. El retrato de este grupo aparece en la portada de arriba.

Estos son algunos de los All-Star menores de 30:

Arte y cultura: Negin Mirsalehi, 29, Países Bajos.

Fundadora, Gisou

Hace dos años, Mirsalehi rechazó un pago de 800,000 dólares de un embajador de marca con una importante línea de cuidado del cabello. Tenía planes más grandes: lanzar su propia marca de cuidado del cabello, Gisou, que ofrece productos inspirados en la historia de su familia como apicultores de sexta generación. El año pasado Gisou hizo casi 3 millones de dólares en ventas, mientras que ella continuó ganando 20,000 dólares por publicaciones patrocinadas en Instagram gracias a sus 4.5 millones de seguidores.

Finanzas: Victoria van Lennep, 28, Bélgica

Cofundadora, Lendable

Los ex compañeros de clase de Oxford, Van Lennep y Martin Kissinger, cofundaron Lendable, una plataforma de préstamos peer-to-peer que automatiza las decisiones de crédito y entrega fondos dentro de una hora. Ha otorgado 160 millones de dólares en préstamos durante tres años a más de 30,000 personas.

Industria: Erik Gatenholm, 28, Suecia

Cofundador, Cellink

Como el primero de su tipo en el mundo, Cellink fabrica tinta e impresoras para la impresión 3D de órganos humanos utilizados en la investigación médica. La compañía de 140 millones de dólares, que se hizo pública en el Nasdaq después de solo diez meses de operación, ofrece productos a todos, desde el MIT hasta Takara Bio en más de 40 países.

Ley y política: Vyacheslav Polonski, 28, Alemania

Fundador de Avantgarde Analytics

Nacido en Ucrania y criado en Alemania, la compañía de análisis político de Polonski, educada en Oxford, surgió de un proyecto de investigación de doctorado que utilizó las redes sociales para predecir el voto Brexit un mes antes de que sucediera.

Medios y marketing: Jamie Bolding, 27, Reino Unido

Fundador de Jungle Creations

La empresa de marketing en redes sociales Jungle Creations aprovecha sus 50 millones de seguidores y su afición por la viralidad para crear anuncios de video para clientes como Disney y Apple, que generaron ingresos de 13.5 millones de dólares en el último año calendario. Con un promedio de más de 5 mil millones de dólares de reproducciones de video cada mes, se espera que esta cifra casi se triplique a 36.5 millones de dólares para 2018.

Ventas e Ecommerce: Susie Ma, 29, Reino Unido

Fundadora, Tropic Skincare

A los 15 años, Ma, una nativa de Shanghai, comenzó a fabricar productos caseros para el cuidado de la piel para ayudar a su madre a llegar al fin de cada mes. Finalmente, la empresa financió su propia matrícula universitaria y la hizo merecedora del puesto como la concursante más joven en aparecer en The Apprentice de la BBC. Su línea de belleza vegana y libre de crueldad, Tropic Skincare ahora cuenta con más de 100 productos que generaron 27 millones de dólares en ingresos en 2017.

Ciencia y cuidado de la salud: Anaïs Barut, 25 años, Francia

Cofundadora de DAMAE Medical

Barut fundó DAMAE Medical en 2014 para combatir el cáncer de piel, la forma más común de cáncer. La compañía de medtech inventó un dispositivo no invasivo capaz de diagnosticar instantáneamente un amplio espectro de afecciones de la piel.

Emprendedores sociales: Gert van Vugt, 29, Países Bajos

Cofundador de Sustainer Homes

La industria de la construcción representa un tercio de las emisiones globales de CO2. Sustainer Homes ha desarrollado un sistema modular que diseña y construye casas radicalmente sostenibles, todo mientras reduce el 90% de las emisiones de CO2. Además de construir cientos de casas de ensueño, van Vugt tiene planificados tres vecindarios totalmente sostenibles para comenzar la construcción a principios de este año.

Tecnología: Oliver Dlouhý, 29, República Checa

Fundador de Kiwi.com

Tan solo con una educación secundaria, Dlouhý creó una plataforma de reserva de vuelos que ofrece el algoritmo patentado de tarifas más bajas para combinar vuelos de operadores que normalmente no cooperan entre sí. Kiwi.com realmente despegó en 2017, recaudando 700 millones de dólares en ingresos, el doble de los dos años anteriores.

 

Siguientes artículos

Las 10 organizaciones terroristas con más dinero en el mundo
Por

Es un hecho que una organización terrorista, como cualquier otra, necesita dinero para funcionar.