La primera lista Forbes de jóvenes promesas del Viejo Continente reúne a lo más granado de 10 diversas categorías, conócelos.

 

Por Steven Bertoni

COSAS NUEVAS están surgiendo en el Viejo Mundo. Nuestra primera lista de 30 Menores de 30 Europa es parte de nuestros esfuerzos por dar un lugar a los jóvenes de élite (nuestra lista de Estados Unidos cumplió en 2015 su quinto año) y alcanza 10 diversas categorías.

PUBLICIDAD

Para llevarla a cabo, Forbes reunió a un ejército internacional de periodistas, más de una docena de profesionales procedentes casi el mismo número de países, para desenterrar a miles de candidatos. Los editores de Forbes filtraron la hasta reducirla a unos pocos cientos y la entregaron a nuestros 30 jueces expertos incluyendo a Sir Ronald Cohen, Eileen Burbridge, Paddy Cosgrave, Kelly Osborne y Dame Kelly Holmes.

El resultado: 300 de los principales líderes jóvenes, inventores, creativos y emprendedores temerarios en 10 sectores –desde ciencia ficción (el actor de Star Wars John Boyega, de 23 años) hasta la ciencia real (el ingeniero nuclear Rory O’Sullivan, de 29). Nuestra lista inaugural 30 Menores de 30 Europa revela a los personajes que revolucionan los campos de la tecnología, las artes, la ciencia, la salud, la política, los medios de comunicación, el emprendimiento social, las finanzas, la industria y el retail.

En enero, Forbes reunió a un pequeño grupo de estrellas menores de 30 de esta lista de 300 destacados para una sesión de fotos en el hotel Mondrian en Londres que incluyó a chef con estrellas Michelin, un artista del hip hop en ascenso, un inventor, un capitalista de riesgo y un pirata (sí, un pirata). Aquí pueden leer sus biografías:

 

Emprendedores Sociales

Joséphine Goube, 27 años, Francia

Directora de asociaciones asociación en Migreat, quiere aliviar la crisis de los refugiados del mundo. Como una de los primeros empleados de Migreat, fundada en 2012, ha ayudado a construir una plataforma en línea que da a los refugiados, migrantes y otras personas desplazadas una manera fácil de manejar las solicitudes de visado y encontrar servicios una vez que llegan a sus nuevos hogares.

 

Ciencia y Salud

César Velasco Muñoz, 29 años, España

Epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud

Velasco Muñoz sirvió en la primera línea de respuesta de la Organización Mundial de la Salud para dar seguimiento al brote de ébola, capacitando a los enterradores y preparando guías sobre equipo de protección para los Centros Europeos de Control de Enfermedades. Con la crisis a raya, el español educado en Harvard investiga sobre vacunas para prevenir un desastre similar en los próximos años.

 

Medios de comunicación

Ernst-Jan Pfauth, 29 años, Países Bajos

Cofundadora / Publisher, De Correspondent

En 2013, el periodista reunió 1.7 millones de dólares (mdd) a través de Crowdfunding para poner en marcha De Correspndent, una publicación en línea holandesa que ofrece periodismo de profundidad libre de publicidad a más de 40,000 suscriptores, que pagan 65 dólares mensuales. Ex redactor en el muy respetado diario holandés NRC Handelsblad y editor en jefe del sitio de noticias de tecnología The Next Web, Pfauth ha escrito dos libros sobre blogging.

 

Entretenimiento

Little Simz, 21 años, Reino Unido.

Cantante, Age 101 Music

De acuerdo con la súper estrella del hip hop Kendrick Lamar, Little Simz es la “más loca de la escena actual”. Eso significa que ella es una de los mejores raperos jóvenes del mundo. Su álbum debut, A Curious Tale of Trials + Persons, fue lanzado el año pasado. Su canción “Dead Body” (una reflexión sobre las imperfecciones inherentes de la humanidad) alcanzó el puesto número 10 en la lista Billboard + Twitter de artistas emergentes.

 

Artes

Tom Sellers, 28 años, Reino Unido.

Chef y propietario del restaurante Story

Después de aprender a cocinar en restaurantes de ultra-élite como el Per Se de Manhattan y el Noma de Copenhague, Sellers abrió el restaurante Story en Londres en 2013 –que ya tiene una estrella Michelin– y, un año más tarde, el Lickfold Inn en West Sussex. Su éxito le ha hecho considerar la expansión internacional y le ha dado a su perra maltés de 15 meses, Daphne, una afición por el foie gras y la carne de venado, y no en croquetas.

 

Tecnología

Urska Srsen, 26 años, Eslovenia

Cofundadora de Bellabeat

Escultora de profesión, Srsen diseña y vende wearables que realmente quieres usar. Su compañía, enfocada en las mujeres, hace joyas inteligentes que hacen un monitoreo del estrés la actividad e incluso los ciclos menstruales. La graduada de la aceleradora Y Combinator emplea a 60 personas y su empresa ya tiene oficinas en San Francisco, Shenzhen y Zagreb, Croacia.

 

Retail y Comercio Electrónico

Amber Atherton, 24 años, Reino Unido.

Fundadora de My Flash Trash

Nacida en Hong Kong, Atherton modeló durante su adolescencia y vendió CDs y libros en su escuela antes de lanzar su tienda en línea de joyería My Flash Trash desde su recámara en 2007. Ella tiene su propia línea, también: sus divertidos amuletos y sus accesorios audaces son vendidos en Topshop en Londres y en otras boutiques de moda.

 

Industria

Cornel Amariei, 22 años, Rumania

Fundador de Lumen

El inventor, autor e ingeniero eléctrico ha construido Lumen, un dispositivo que usa un escáner 3D y vibradores para ayudar a las personas ciegas a moverse por su cuenta. Amariei es también un ingeniero de la división de investigación y desarrollo (I y D) de la alemana Continental Automotive, que fabrica chasises, trenes de potencia y frenos para Daimler, Ford y Volkswagen. En Continental es director de sensores, conectividad inteligente e la innovación de conducción autónoma.

 

Finanzas

Ophelia Brown, 29 años, Reino Unido.

Directora de Index Ventures

He aquí a una chica persistente: Cuando Typeform, una startup española que simplifica los documentos en línea, levantó su Serie A el año pasado, Brown acampó en sus oficinas de Barcelona durante dos semanas hasta que el acuerdo quedó terminado con su fondo como inversionista principal. También ha cerrado inversiones de Index en Osper, Big Health, Marvel y Call9.

 

Política

Julia Reda, 29 años, Alemania

Miembro del Parlamento Europeo por el Partido Pirata

Como representante del Partido Pirata, una coalición mundial vagamente alineada de activistas que quiere gobiernos más transparentes y cambios en las leyes de propiedad intelectual, Reda está presionando al Parlamento Europeo para reformar sus estatutos de derechos de autor para que sean más fáciles de entender y de intercambiar ideas a través de las fronteras.

 

Retail y Comercio Electrónico

Caroline Walerud, 25 años, Suecia

Cofundadora de Volumental

Si el zapato no te queda, haz el tuyo: Walerud ha desarrollado una tecnología de escaneo en 3D que usa cámaras con sensores de profundidad para crear un perfecto par de zapatos, o encontrarlos en el inventario de una tienda. Volumental ha levantado 5 mdd hasta ahora. A través de su división My Very Own también ha adaptado su tecnología al mercado de los lentes.

 

Industria

Rory O’Sullivan, 29 años, Irlanda

Cofundador, Desarrollos Proceso Energía

O’Sullivan, ingeniero en jefe de Energy Process, trabaja en el desarrollo de centrales nucleares más seguras y menos costosas. Él se ha asociado con la compañía británica de energía limpia Moltex Energy, así como con una serie de organizaciones de la industria y gubernamentales en Asia, para ayudar a hacer una realidad la energía nuclear barata y segura.

 

Tecnología

Cyrielle Callot, 28, Francia

Como Jefa de crecimiento en BlaBlaCar, Callot está a cargo de la expansión global de la plataforma de rápido crecimiento que conecta a pasajeros con conductores que tienen asientos vacíos, para cubrir los gastos de viajes de auto más largos. Fundada en Francia, actualmente opera en Rusia, Turquía y Ucrania; el resto de Europa, además de algunas zonas de Oriente Medio y África, son los siguientes entre sus planes de crecimiento.

 

Siguientes artículos

Así convirtió Facebook su gran debilidad en su mayor fortaleza
Por

La red social fundada por Mark Zuckerberg es hoy quizá la fuerza móvil más avasalladora en la Tierra, pero hace apenas u...