Por Alexandra Wilson y Steven Bertoni

Todo lo viejo es nuevo otra vez con la edición 2019 de 30 Under 30 de Forbes, nuestra lista anual en la que se describen los emprendedores más audaces de Estados Unidos y Canadá.

Desde la creación de leche sin vacas hasta camiones sin conductores, estos innovadores están sacudiendo algunas de las industrias más pesadas del mundo. En 20 industrias diferentes, nuestra colección de 600 jóvenes líderes y empresarios encarna la visión fresca, la tecnología poderosa y el inquebrantable optimismo que se pueden combinar en compañías y movimientos que sacuden la tierra.

Desde las finanzas hasta la comida, desde la moda hasta la filantropía, estas personas que toman riesgos están cambiando para siempre la forma en que Estados Unidos hace negocios.

PUBLICIDAD

Como siempre, nuestra lista definitiva de gamechangers para los menores de 30 años favorece a los empresarios: 55% de los galardonados en 2019 son fundadores. Los listados provienen de todo el mundo: casi 20% son inmigrantes y aproximadamente 40% son estadounidenses de primera generación.

También abunda la audacia. Blake Griffin, la estrella de los Detroit Pistons, está haciendo movimientos fuera de la cancha como un magnate de los medios de comunicación, músicos como Billie Eilish y Camila Cabello están transmitiendo su camino a espectáculos completos, y actores como Timothee Chalamet y Rachel Brosnahan están transformando los roles de riesgo en Hollywood.

Los menores de 30 años están cambiando la forma en que comemos, nos movemos y sanamos. Ryan Pandya (Perfect Day) y Maya French (Koia) recaudaron millones de dólares para desarrollar productos lácteos sin utilizar vacas. Alex Rodrigues (Embark) está inventando camiones que no necesitan conductores. Gregory Rockson, quien vino de Ghana a Estados Unidos para estudiar medicina, lanzó mPharma para desarrollar un software que lleve las drogas que salvan vidas a las comunidades remotas de África.

Mientras tanto, los fundadores gemelos de Mars Reel, Brandon y Bradley Deyo, están desarrollando un ESPN para los deportes escolares. El fundador de PlayV, Delane Parnell, quiere instalar un equipo de Esports en todas las escuelas de Estados Unidos.

La fundadora de Ibellus, Rebecca Kantar, apunta a reemplazar las pruebas estandarizadas con sus simulaciones de computadora de la vida real.

Estos son solo algunos de los pioneros que se unen a una comunidad de líderes precoces que ahora cuenta con 5,000 miembros, entre los que se incluyen Daniel Ek de Spotify, Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel, la empresaria de cosméticos Emily Weiss y el director de Hollywood Ryan Coogler.

Elegir a estos galardonados entre miles de nominados es un proceso largo y desalentador de tres capas que se basa en el conocimiento y la autoridad de nuestra comunidad de gran alcance, reporteros capacitados y jueces expertos. Los editores de este año trabajaron en estrecha colaboración con un panel de jueces especialmente astuto para evaluar las 20 categorías, entre ellas Tory Burch (Arte y Estilo), Craig Newmark (Educación), Padma Lakshmi (Alimentos y bebidas), Jim Hackett y Eren Ozmen (Manufactura e Industria), David Axelrod (Ley y política), Kirsten Green (Comercio minorista y comercio electrónico), Thomas Tull (Deportes), Arlan Hamilton y Alexis Ohanian (Capital de riesgo).

El resultado es una selección dinámica de líderes diversos que comparten el mismo objetivo audaz: cambiar el mundo. El futuro se ve brillante, echa un vistazo.

Las cifras de 30 menores de 30:

  • La edad promedio es de 26.8.
  • Más del 55% son fundadores o cofundadores.
  • 19% son inmigrantes de 57 países.
  • Recaudaron más de 1,000 mdd en fondos
  • 38% se identifica como estadounidenses de primera generación.
  • Trabajan un promedio de 67 horas por semana.
  • 77% de los galardonados consideran que ser menores de 30 años es una ventaja en su carrera
  • 89% es optimista sobre la economía de Estados Unidos para nuevas empresas.
  • 31% decidió lo que quería hacer con su vida en la universidad; 22% lo decidió cuando niño y 10% aún lo está decidiendo.
  • Las universidades que producen la mayoría de los galardonados (en orden): Stanford University, Harvard University, MIT, University of Pennsylvania, UC Berkeley, NYU
  • Las empresas que más admiran (en orden): Amazon, Alphabet (Google), Apple, Tesla, Patagonia, Stripe.
  • Sus mentores de ensueño (en orden): Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Barack Obama, Richard Branson, Sheryl Sandberg (nadie mencionó al actual presidente)
  • El rasgo más importante para los emprendedores: coraje (41%); pasión (19%); visión (16%)

Descubre la lista completa aquí

 

Siguientes artículos

Las 13 celebridades muertas que más dinero hicieron en 2018
Por

En total, las celebridades muertas obtuvieron 628 mdd, más del doble del recuento de 312 mdd del año pasado, gracias a l...