Las mascotas se han convertido en parte de la familia para los mexicanos. CuidaMiMascota.com, es una empresa especializada en el cuidado de mascotas que busca adaptar el modelo de Airbnb, pero con animales.

“Encontrar a alguien confiable que cuide de tu mascota mientras uno no está es un problema constante y creciente. La mayoría de las guarderías hacen que las mascotas duerman en jaulas o compartan una habitación pequeña. Además, la oferta es muy chica”, dijo Olga Zambrano, fundadora y directora general de CuidaMIMascota.com.

La industria de cuidado de mascotas en México alcanzó ventas por 36.1 millones de pesos (mdp) en 2016, un aumento del 8% en comparación con el año anterior, según los últimos datos disponibles de la empresa de investigación de mercado, Euromonitor International.

La forma de trabajar de en CuidaMiMascota.com consiste en unir a dueños de mascotas con cuidadores de confianza que ofrecen estancias sin jaulas, más seguro y económico que una guardería. “Somos como Airbnb para mascotas”, destacó Olga Zambrano

PUBLICIDAD

La empresa además de contar con una estricta política sin jaulas, cuenta además con un seguro premium que protege al huésped y al cuidador, da soporte al cliente 24/7 y quienes quedan a cargo de los animales envían de fotos y videos a los dueños.

Los dueños pueden escoger entre los 2,000 cuidadores registrados y reservar a través de internet. Pueden ver sus calificaciones, tarifas, servicios, fotos de sus casas y reseñas de otros ‘huéspedes’.

  • Empresa: CuidaMiMascota.com
  • Emprendedora: Olga Zambrano (31 años)
  • Socios:  Ignacio Guglielmetti de 35, Guillermo Schwindt de 32 y Roxana Zambrano de 26.
  • Fecha de fundación: 15/09/2015
  • Facturación 2017: 6 mdp
  • Empleados: 13

“Los amantes de las mascotas ganan dinero extra haciendo lo que más le gusta y aprovechando el espacio de su hogar. Y los dueños de las mascotas están felices porque sus perrhijos son cuidados por personas que lo cuidarán como ellos lo cuidan”, dijo Olga Zambrano.

El equipo de CuidaMiMascota.com vio como la tecnología estaba revolucionando a muchas industrias, en específico la de la economía compartida, donde las personas aprovechan su tiempo extra y su patrimonio para ganar dinero y vieron una oportunidad de negocio.

Los fundadores de CuidaMiMascota.com, aparte de Olga, son Ignacio Guglielmetti de 35 años, Guillermo Schwindt de 32 y Roxana Zambrano de 26. A Olga le gusta cocinar, ir al gimnasio y ver películas.

Olga e Ignacio, ya habían trabajado con dos emprendimientos anteriormente: Semeantoja.com en Mexico y Sinimanes.com en Argentina. En 2015 junto con Guillermo y Roxana lanzaron Cuidamimascota.com.

Resultado de apostar por un mercado que año con año crece, CuidaMiMascota.com tuvo una facturación de más de 1.7 millones de pesos (mdp) en 2016 y para 2017 espera generar una facturación por 6 mdp.

“CuidaMiMascota.com promueve un mejor bienestar para al ser cuidados, promueve la adopción. Además, un caso puntual fue nuestro aporte en los terremotos que sacudieron la Ciudad de México en septiembre del año pasado. Hicimos una página web donde conectamos perros encontrados con dueños buscando sus mascotas extraviadas y organizamos una colecta de alimentos para mascotas y logramos juntar más de 400 kilos”, destacó Zambrano.

El equipo de CiudaMiMascota.com está formado por 13 empleados con un rango de 18 a 25 años. Están contratados vía una nómina interna administrada por la empresa, con un sueldo de hasta 16,000 pesos mensuales.

“Nuestra oficina es pet-friendly así que pueden traer a sus mascotas al trabajo. Además, otorgamos una semana más de vacaciones que lo que indica la ley y además el día de su cumpleaños la empresa organiza un festejo. La empresa también ofrece trabajo remoto.

Dentro de cinco años, el equipo de CiudamiMascota.com espera estar presentes en todos los países de la región con más de 50,000 cuidadores. Además, ofreciendo otros servicios relacionados a las mascotas.

 

 

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2018 | Artixu, una empresa social que nació en una prisión
Por

Este emprendimiento facturó 13.5 millones de pesos sin ninguna inversión pública ni privada, apoyando a presos y comunid...