Con miras a eficientar el desempeño que tienen los más de 90 millones de tanques de gas LP que existen en México, de acuerdo con datos de la Amexgas, los emprendedores Pedro, Luis y Agustín crearon la compañía Levelgas, una empresa cuyo objetivo principal es dar certeza a las personas sobre el estado en que se encuentra el nivel de su tanque de gas.

Comenzaron su recorrido hace unos años, con el desarrollo de un timer que se colocaba desde su fabricación en los tanques de gas y que permitía a las personas tener un estimado sobre el consumo que llevaban, sin embargo, hoy la principal premisa de su trabajo se llama internet de las cosas.

Y es que lanzaron un medidor inalámbrico que permite ya conocer de forma certera el volumen de gas que tiene cada tanque. Se trata de un hardware que viene provisto de un software capaz de almacenar en su base de datos el consumo del energético, y que se conecta con una aplicación en la que se puede ir dando un seguimiento a su evolución. Una vez que el gas se termina, desde la propia App se puede realizar su compra.

“Queremos con Levelgas modernizar la industria del gas en México,  cuyo servicio se quedó anclado a los años 50, empoderando al usuario y permitiéndole tener claridad por medio de información de la situación en que se encuentra su tanque de gas”, señala Pedro Gabay.

PUBLICIDAD

El producto que es manufacturado en su totalidad por la compañía actualmente se está vendiendo ya, además de en México a través de internet y de la tienda Home Depot, en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Argentina, Irlanda, España, Francia y el Reino Unido, esto por medio de distintos distribuidores.

La compañía Levelgas forma parte de Edison Effect, otra empresa creada por estos mismos tres emprendedores que también está involucrada en sectores como el de la iluminación, aeroespacial, biomédico y manufacturero.

“Comenzamos nuestro recorrido luego de que uno de nuestros colaboradores elaboró un prototipo para dar más eficiencia a las cocinas y que acabó siendo vendido a Mabe, después entramos en sectores como la iluminación y manufactura, dando paulatinamente el paso hacia el internet de las cosas”, dice Gabay.

Empresa: Levelgas

Fundadores: Pedro Gabay (44 años), Luis Rojas (43 años) y Agustín Rojas (41 años)

Fecha de fundación: 05/10/10

Facturación 2017: 15 mdp

Empleados: 35

Por ejemplo, en el ámbito aeroespacial los emprendedores están trabajando en el desarrollo de satélites miniatura, proyecto que está siendo apoyado tanto por la Agencia Espacial Mexicana y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por otro lado, en el tema biomédico su equipo se encuentra trabajando en la creación de una solución de hipotermina neonatal, enfocado en brindar salud a aquellos pequeños que nazcan con problema de falta de oxígeno.

Cabe mencionar que los proyectos desarrollados por Edison Effect han sido incubados dentro del Tecnológico de Monterrey, además de en la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2018 | El e-commerce también es aliado de artesanos
Por

Tumbiko vincula a diseñadores emergentes con una red de artesanos, el resultado son piezas únicas que después se venden...