Laudrive busca regresarle la tranquilidad a las mujeres que solicitan un servicio de transporte privado. La compañía planea una expansión a 10 países y multiplicar su facturación con un servicio exclusivo para mujeres.

En los últimos seis años se registraron 15,535 asesinatos de mujeres en el país, según el reporte la Violencia Feminicida en México, elaborado por la ONU.

Resultado del aumento en la inseguridad en el uso de aplicaciones de transporte privado, Luis Fernando Montes de Oca decidió crear Laudrive en 2016, una aplicación de transporte exclusivamente para mujeres, donde las conductoras también son mujeres.

“En otras aplicaciones, la mayoría de los conductores son hombres, las mujeres no se animan a conducir por la inseguridad. Además, las usuarias se sienten más seguras con otra mujer conduciendo”, dijo Luis Fernando Montes de Oca, fundador y director general de la empresa.

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Luis Fernando Montes de Oca de 29 años y Jorge de la Hoz, de 26, son las mentes detrás de Laudrive.  El objetivo de estos dos jóvenes emprendedores es ayudar a crear organizaciones que impacten positivamente en la vida de muchas personas, mujeres principalmente.

“Estamos siendo innovadores en una industria que ya tuvo un jugador disruptivo, el cual es Uber y no todo está dicho en esa competencia. Demostramos que se puede innovar incluso cuando ya revolucionaron la industria, en este terreno, si no generas una disrupción cada dos años, estás fuera del mercado”, explica Montes de Oca.

Laudrive tuvo una facturación de 1 millón de pesos en 2016 (mdp) y para 2017 se prevén 10 millones de pesos. La aplicación cuenta con 1,200 conductoras registradas y con 100,000 usuarias que la han descargado. Su fundador explica que la comisión que se cobra a las conductoras es de 20% (inferior al 25% que cobra Uber), mientras que los costos son entre 10 y 15% superiores al resto de las ofertas.

  • Empresa: Laudrive
  • Fundadores: Luis Fernando Montes de Oca, Jorge de la Hoz y Gerardo Álvarez
  • Fecha de fundación: 01/10/2016
  • Facturación 2017: 10 mdp
  • Empleados directos:  12

“Nuestro diferenciador es que tenemos una minuciosa certificación de las conductoras, tenemos entrevistas presenciales, hacemos exámenes toxicológicos, en nuestro caso, 80% de las conductoras son propietarias de su auto. La aplicación tiene además un botón de pánico que garantiza la seguridad de las pasajeras y las conductoras”.

La empresa tuvo una inyección de capital por 5 mdp. En cinco años, el equipo de Laudrive espera tener presencia en más de 10 países, entre ellos Australia y Egipto. Actualmente sólo opera en la Ciudad de México.

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