Buscando hacer que las empresas mexicanas de tamaño mediano estiren su desarrollo y pasen a convertirse en empresas grandes, los emprendedores Víctor Calderón, Carlos Alberto Gómez y Alejandra Reynoso fundaron en 2015 la compañía Arccanto.

¿Cómo pretenden conseguir que suceda esto? Convirtiéndose en un puente entre las compañías de este tamaño y distintas fuentes de financimiento, desde bancos hasta fondos especializados, con el objetivo de que tengan acceso a capital para fortalecer sus operaciones y exponenciar su alcance.

“Arccanto es una firma de consultores financieros enfocada en acelerar empresas, el objetivo es dar a las compañías la posibilidad de tener dinero, más allá de la búsqueda de un simple crédito, revisamos el caso de cada compañía, el momento en el que se encuentran y pensamos en opciones de financiamiento que puedan ser viables y accesibles para ellas”, comenta Calderón.

El seguimiento de Arccanto con las que empresas a las que ayuda a recibir capital no desaparece una vez que llega, sino que se mantiene apoyando en el análisis de sus pagos, la idea es, señalan, que las empresas no caigan nunca en desacreditación.

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Empresa: Arccanto

Fundadores: Víctor Calderón (42 años), Carlos Alberto Gómez (40 años) y Alejandra Reynoso (37 años)

Año de fundación: 02/10/15

Facturación 2016: 4.3 mdp

Facturación 2017: 19 mdp

Empleados: 19

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), son consideradas empresas medianas aquellas que tienen plantillas de 30 a 100 trabajadores, y que generan ventas de entre 100 y 250 millones de pesos. Las operaciones de la compañía iniciaron gracias a una inversión de 50,000 pesos que tenían ahorrados los fundadores, quienes consideran a los créditos como herramientas importantes para el crecimiento de las empresas, siempre y cuando se lleven de manera adecuada.

“Estamos tratando de entregar a las empresas trajes a la medida, que respondan perfectamente a sus necesidades de crecimiento, no queremos que el acceso a capital sea una razón por la cual no puedan seguir creciendo”, dice el emprendedor.

El objetivo de la compañía es que en los próximos cinco años, la empresa pueda tener abierta una oficina en la región del Bajío, la cual consideran crucial en México en materia de medianas empresas, y la planeación también de otra en la zona norte del país.

Entre las empresas con las que han trabajado a lo largo de sus dos años de vida, la compañía ha conseguido clientes como Café Punta del Cielo, Monte Xanic, Promicom, Sportium, Hartness, Grupo Sicario, MyM y Jiltex.

“Lo que queremos también es que las empresas logren desarrollar en su interior una correcta estructura financiera, que sea capaz de sostener a su estrategia de crecimiento”, finaliza.

 

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