Frente a ti colocan una caja de cartón rosado con letras rectas y doradas en la tapa. Luce como el empaque de un regalo, sin embargo, al abrirlo no encuentras un perfume o blusa sino un emparedado de salmón rosado fresco, queso crema a las finas hierbas, yogurth orgánico, una servilleta sostenida con un lazo y una flor que remata al centro.

Se trata de la apuesta de Berlioz, el emprendimiento que en 2018 generó una facturación de 8.5 millones de pesos mezclando la practicidad del empacado bento, el sabor de ingredientes gourmet y simplificando la logística de los “working lunch”.

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Los últimos 3 ingredientes que aderezan la lógica de este emprendimiento son internet, envases biodegradables y comida fría. El primero permite recibir comida a horas y lugares específicos, el segundo los adhiere a la responsabilidad ecológica que las generaciones actuales exigen a las empresas y el motivo del tercero es simple: olores, nadie quiere una oficina llena de aromas.

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El alma franco-mexicana de esta compañía son Tessa Schoor, nacida en México y abogada parisina hasta 2014, quien a sus 25 años llegó a nuestro país con la ambición de compartir su visión culinaria a través de un restaurante y Anne Seguy, nacida en Francia y establecida en el mundo corporativo de México por más de 12 años en empresas como Clarins, Starbucks o Infinity.

  • Empresa: Berlioz
  • Emprendedor: Anne Seguy / 36 años
  • Socios: Tessa Schoor / 30 años
  • Fecha de fundación: 2015
  • Facturación 2018: 8.5 mdp
  • Empleados: 13

Ambas se percataron pronto de algo: para Tessa, que la lógica de un restaurante en nuestro país acarrea grandes retos, sobre todo en materia de seguridad, y para Anne, que las experiencias en comidas corporativas, o “working lunch”, no eran sanas, ni ricas: los working lunch no eran una experiencia agradable.

El papá de Tessa, Director General de una consultora, fue el puente que conectó ambos retos con lo que la receta quedó completa y Berlioz pudo cocinarse.

Hoy en día es un emprendimiento que provee a compañías como H&M, Sordo Madaleno y Accenture, que espera facturar 13 millones de pesos en 2019 sin haber sido incubados ni haber recibido apoyo de algún crédito bancario o financiamiento del gobierno y que ha logrado mantener casi intacta a su planilla de 13 colaboradores, 80% de ellos mujeres, desde hace más de 3 años y medio.

Por ahora, Anne y Tessa no prevén que el cambio de administración impacte negativamente a su empresa pues consideran que resuelven una necesidad constante que es la del buen comer. Anne Seguy incluso es optimista y considera que Berlioz crecerá.

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