La vida de Daniel Morales siempre ha estado marcada por una pasión: los automóviles. Y es que desde muy temprana edad, este emprendedor tuvo como sueño ser piloto de carreras, no como cualquier niño lo haría, sino aún más, ya que su amor por las cuatro ruedas era 100% real.

Fue esta aventura la que lo llevó a ser considerado en 1991, con apenas 13 años de edad, piloto de desarrollo de la escudería inglesa Tyrrell Racing, sitio en donde se mantuvo instruyéndose por un tiempo. Desafortunadamente esta experiencia acabó, no así su gusto por este mundo, por lo que decidió convertirse en especialista del sector automotriz.

Varios años más tarde, en 2011, este conocimiento lo llevó a fundar Grupo DTT, empresa dedicada a crear soluciones de product training, business training, coach driving y producción de eventos para compañías, todo relacionado con el segmento automotriz.

Una de las mayores fortalezas de la compañía es un programa especial que desarrolló Daniel en conjunto con varios pilotos profesionales, de formación y profesionalización de asesores de venta de autos, mismo que ha sido enseñado a más de 22 mil personas.

  • Empresa: Grupo DTT
  • Emprendedor: Daniel Morales Hernández
  • Socios:  Nancy Morales
  • Fecha de fundación: 2011
  • Facturación 2018: 174 mdp
  • Empleados:

Entre los clientes que ha conseguido sumar Grupo DTT tanto en México como en buena parte de Latinoamérica (Colombia, Panamá, Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) están firmas como BMW, Nissan, Renault, Infinity, Ford y Mazda.

Además de tener este programa de capacitación, la compañía que dirige este emprendedor capitalino cuenta con un área especializada en producción de eventos para la industria, misma que ha estado encargada de realizar el lanzamiento de 15 vehículos de distintas marcas.

30 Promesas 2019 | Emprendedores frente a la incertidumbre

Asimismo, es importante señalar que la empresa cuenta con una escudería llamada DTT Motorsport, enfocada en impulsar talento y que, desde su inicio hasta hoy, ha competido en eventos como Las 12 Horas de Sebring, Las 24 Horas de México, Coseche Motorsport Chile, NASCAR México, Campeonato Nacional de Rallies, Fórmula Panam, Porsche GT3CUP y Fórmula Renault.

En fechas recientes, Grupo DTT diversificó sus servicios más entrando en el segmento de consultoría para empresas, misma que va desde la realización de un plan de negocios hasta la creación de estrategias de mercadotecnia.

TAMBIÉN LEE: 30 Promesas 2019 | El emprendimiento después del Inadem

Finalmente, la empresa ha venido trabajando desde su interior en una serie de programas de impacto social, entre los que se encuentran la Fundación Conduce Seguro, enfocada en generar cultura vial, además de que brindan apoyo para la realización de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

De acuerdo con Daniel Morales, el entorno para emprender en México se encuentra hoy en su mejor momento, toda vez que se ha logrado crear un ambiente propicio para el desarrollo de startups a través de la aparición, entre otras cosas, de aceleradoras y canales de financiamiento de peso.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Vendetuauto.com, un negocio global con estrategia local
Por

VendeTuAuto.com funciona como un servicio de compra inmediata de autos usados para particulares y Autobastas.mx es una s...