Alfonso Rojo y Álvaro Martínez son amigos de hace ya un buen tiempo, y juntos comparten una pasión grande por dos cosas en particular: hacer ejercicio y mantener una buena alimentación.

Fue el gusto por este estilo de vida saludable el que los llevó hace unos años a ver el documental Earthlings, dirigido por el director y activista estadounidense Shaun Monson, el cual los tocó totalmente. Y es que este ejercicio cinematográfico expone todos los abusos que existen en la industria alimenticia hacia los animales de cualquier índole, desde el ganado hasta la pesca.

Este hecho los hizo pensar en buscar desarrollar una nueva opción alimenticia para la gente que no estuviera dispuesta a seguir tolerando toda esta situación, dando vida finalmente a Birdman, una compañía dedicada a la creación de suplementos alimenticios orgánicos vegetales.

“Buscar traer proteína vegetal a México de otros países resultaba muy caro, por lo que nos propusimos hacer la nuestra”, explican Alfonso y Álvaro.

PUBLICIDAD

Al día de hoy, la empresa, que comercializa principalmente sus productos a través de su plataforma online, cuenta con dos distintas proteínas vegetales en venta, Falcon y Parrot, mismas que cuenta con una certificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), esto debido a que sus productos ya se comercializan también en el país vecino.

  • Empresa: Birdman
  • Emprendedores: Alfonso Rojo y Álvaro Martínez
  • Fecha de fundación: 2015
  • Facturación 2018: 44.1 mdp
  • Empleados: 15

Para poder echar a andar la compañía creada en su totalidad por los dos jóvenes emprendedores, emplearon alrededor de 120,000 pesos en ahorros que tenían.

TAMBIÉN LEE: 30 Promesas 2019 | El emprendimiento después del Inadem

Además del aval que el producto creado por ellos tiene, Birdman cuenta con la certificación Kosher Maguen David (KMD México), que reconoce que el producto puede ser consumido sin problema alguno por personas pertenecientes a las comunidades judía, hindú y musulmana, así como también por personas que sean vegetarianas.

De acuerdo con información de sus fundadores, la compañía buscará a futuro validar su trabajo como empresa responsable con su entorno completando un proceso de aplicación para tener el distintivo de Empresa B, el cual avala la labor que se hace al utilizar la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

30 Promesas 2019 | Emprendedores frente a la incertidumbre

Es importante destacar que un porcentaje de los ingresos de la compañía son donados directamente a la fundación Animal Heroes, enfocada en el derecho de los animales a tener una vida digna.

En el relación al momento que en específico se vive hoy en torno al emprendimiento en México, los jóvenes detrás de Birdman señalan la importancia que tiene el que la nueva administración se preocupe por impulsar y proteger la productividad de las empresas en el país, puesto que son esenciales para exista el crecimiento.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Los favoritos de los lectores
Por

Los 30 emprendedores seleccionados para formar parte de este especial han logrado crecimientos importantes de su negocio...