Paola Longoria tenía apenas 18 años de edad cuando ganó su primer torneo internacional de raquetbol profesional. Se trató de un enorme logro para ella, sin embargo, detrás de ese hecho hay una enorme historia de lucha, entrega y fracasos.

Desde niña, luego de ver que tenía la capacidad de seguir creciendo en este deporte que tanto le gusta, decidió mudarse a Estados Unidos con el objetivo de practicar lo más posible y llegar a ser profesional.

Fue de esta manera, y tras tomar esta decisión, que Paola cambió prácticamente todo por este deporte: las salidas con sus amigas, los cumpleaños, las fiestas y las convivencias familiares, por los entrenamientos con la raqueta en mano.

Definitivamente para ella hacer esto no fue fácil, pero esto le rindió totalmente frutos. Básicamente porque acabó por convertirse en la mejor raquetbolista, no sólo de México y del mundo, sino de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

Foto: Oswaldo Ramírez / Forbes México.

Es así que hoy su meta no sólo está puesta en seguir creciendo como deportista, sino también en convertirse en una agente de cambio para el deporte en nuestro país y para comunidades como la de los emprendedores.

Es por esta razón que este martes compartió, en el marco del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2019, las tres lecciones que le ha dejado su carrera desde sus inicios hasta hoy.

  • 1.- Los proyectos empiezan con un sueño

Desde niña Paola lo tuvo claro: Amaba el raquetbol y tenía fe en que al seguir entrenando podría llegar, en un futuro, a ser importante en este deporte. Las cosas le salieron bien.

  • 2.- Hay que ponerle el 100% a cada proyecto

Pasar horas y horas entrenando al máximo de su capacidad llevó a la raquetbolista a triunfar, lo mismo, explica, deben de hacer los emprendedores, enfocarse en aprender y crecer.

  • 3.- No perder la disciplina

Se trata del valor más importante que Paola vislumbra para alcanzar el éxito. Mantener la disciplina te lleva, asegura, a tener un foco claro de tus objetivos e ir por ellos.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Consejos de Gary Alazraki para emprender en escenarios difíciles
Por

Desfachatado y con ideas que no necesariamente encajan con el resto de los emprendedores, el director de Nosotros los No...