La historia de emprendimiento de Juan Pablo Chávez y Quetzal Montes es larga, aún cuando apenas rondan los 26 y 27 años de edad. Y es que todo comenzó para ellos hace ya más de ocho años, cuando juntos iniciaron su primera empresa, Birwo, un casino online para bitcoins que en su momento llegó a ser considerado uno de los cinco más importantes del mundo.

Cuando este proyecto terminó, siguieron adelante, abriendo ahora Finve, un crowdlending para pymes que tuvo éxito y que decidieron vender. Finalmente, en 2017, llega la historia de Axend, su tercer emprendimiento y en que se encuentra ahora mismo trabajando.

Se trata de una plataforma online tipo marketplace que permite a las personas descubrir, comparar y acceder a buenas oportunidades de inversión desde montos mínimos. A través de ella, cualquier inversionista, sin importar si es primerizo o experimentado, puede evaluar diferentes alternativas, analizar sus características y diversificar la colocación de su capital.

“La principal misión de Axend es eliminar las barreras de entrada a la inversión y volver aún más democrático el mercado fintech”, explican los emprendedores.

PUBLICIDAD
  • Empresa: Axend
  • Emprendedores: Juan Pablo Chávez y Quetzal Montes
  • Fecha de fundación: 2017
  • Facturación 2018: 35 mdp
  • Empleados: 10

Para poder conseguir el establecimiento de la compañía, Axend, que se ha incubado en sitios como Plug & Play, Nxtp.Labs y Village Capital, ha levantado alrededor de 380,000 dólares, provenientes de 500 Startups y fondos como Aloya Capital, Dadneo, DLS Venture  Capital y Wave Ventures.

TAMBIÉN LEE: 30 Promesas 2019 | El emprendimiento después del Inadem

El objetivo principal de cara a los próximos cinco años de Juan Pablo y Quetzal será impulsar la expansión de Axend hacia otros países del mundo. Esta labor ya la comenzaron, ya que la plataforma está presente desde hace un tiempo en Chile y en breve apunta a llegar a España.

Es importante señalar que en el marketplace de la startup están presentes alrededor de 20 empresas fintech que ofrecen distintos productos de inversión en rubros como el crowdlending, peer-to-peer y préstamos pyme, manteniéndose hasta 80 proyectos activos.

30 Promesas 2019 | Emprendedores frente a la incertidumbre

Vale la pena mencionar que desde la plataforma en todo momento los inversionistas pueden tener control total sobre su inversión.

De acuerdo con los jóvenes, quienes llevan un largo recorrido ya en este mundo, a pesar de cualquier dificultad que se pudiera presentar en el entorno del emprendimiento con la llegada del gobierno entrante, su responsabilidad y reto deberá ser, como lo han hecho siempre, adaptarse a cualquier situación que se presente y seguir creciendo.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Solena, biotecnología que evita pesticidas y ayuda al campo
Por

Con la ayuda de Solena los agricultores pueden prescindir del uso de pesticidas químicos, incrementar la producción, man...