Los emprendedores trabajan todos los días por cambiar la dinámica de sus industrias, algunos con esquemas más justos de trabajo, otros con procesos que aportan una huella positiva al medio ambiente. Las pequeñas empresas que logran consolidarse en el país se distinguen por hacer las cosas diferentes.

En Forbes México realizamos cada año nuestra edición de 30 Promesas de los Negocios, que reconoce a treinta empresas jóvenes que rompen con los esquemas y que contribuyen al dinamismo de la economía. Hoy, en el país, siete de cada 10 empleos son creados por pequeñas y medianas empresas.

Cada año, la convocatoria, que generalmente inicia en octubre, tiene una respuesta entusiasta: en 2019 recibimos más de 180 aplicaciones.

Los casos de negocio fueron analizados, uno a uno, por el equipo editorial de Forbes México, además de especialistas en emprendimiento como Mercedes Heredia, subdirectora de NexoBanregio, René Lomelí, director de operaciones para América Latina de 500 Startups, Israel Cerda, partner de G2 Consultores, Juana Ramírez, CEO de Sohin, y Karlo Valentín Rodríguez, fundador de Klustera.

La evaluación tomó en cuenta, entre otras cosas, el nivel de innovación, alcances a futuro, presencia en mercados globales y buenas prácticas en recursos humanos.

Los 30 emprendedores seleccionados para formar parte de este especial han logrado crecimientos importantes y ahora, nuestros lectores tienen la oportunidad de elegir su empresa favorita en dos categorías:

Vota aquí: Mi promesa Favorita: Productos y servicios físicos

Vota aquí: Mi promesa Favorita: Tecnología 

 

La votación estará disponible hasta el próximo 28 de febrero, las dos empresas con más votos recibirán un reconocimiento especial durante nuestro Foro Forbes 30 Promesas, el 5 de marzo.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Cervecería de Colima: “Oye, ¿tienes cerveza artesanal?”
Por

El sueño de tres compañeros de trabajo se convirtió en Colimita, una cerveza que hoy representa a México en bares de Est...