Hace un par de años Mauricio, Manuel y Daniel, fanáticos desde siempre de correr, se propusieron consolidar una aventura que llevaba mucho tiempo en su cabeza.

Tomaron un avión al norte del país, al llegar se pusieron el short y los tenis e inmediatamente recorrieron corriendo, sin parar, 90 kilómetros dentro del desierto de Sonora, en el territorio de la tribu indígena Seri.

Documentaron su hazaña y un buen número de personas, tanto conocidos como desconocidos, empezaron a preguntarles sobre la experiencia.

Fue este interés que encontraron por su recorrido por el desierto el que los llevó a fundar Aire Libre Running, una compañía enfocada en generar experiencias turísticas que conjuntan a la naturaleza con el gusto por correr.

  • Empresa: Aire Libre Running
  • Equipo: Mauricio Díaz, Manuel Morato y Daniel Almazán
  • Fecha de fundación: 2018
  • Facturación 2019: 3.6 mdp
  • Empleados: 5

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año.

“Nosotros nos dedicamos a crear experiencias de viaje para corredores y no corredores, y lo que nos mueve es usar la actividad física como un medio para explorar un lugar, una cultura, su gastronomía, su gente, sus paisajes, entonces queremos impulsar un turismo más amigable con la gente local, más profundo y transformador para quien lo realiza”, mencionan los fundadores.

Además de la actividad física, de acuerdo con los fundadores de la compañía, la premisa principal que tienen sus experiencias pasa por ayudar a sus turistas a tener una inmersión completa a las comunidades que residen en los sitios donde realizan sus recorridos.

La compañía, que realizó en 2019 un total de ocho tours tanto nacionales (Oaxaca, Sonora) como internacionales (Bolivia, Argentina), buscará impulsar en este año la venta de sus servicios también a corporativos.

“Nosotros empezamos siendo una empresa enfocada en destinos en México y el año pasado empezamos con Bolivia y Argentina, pero ahora ya abrimos nuestro primer destino en Israel, buscando captar al público europeo, también abrimos destinos en EU, Canadá y Perú, entonces vamos por una expansión en el plano global”, concluyen.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | Cuéntame, el bienestar emocional como prioridad laboral
Por

La NOM 035 abre una oportunidad para que las empresas pongan como prioridad la salud emocional de los trabajadores, Cuén...