Las aplicaciones móviles han sido un canal de interlocución para las compañías; todas quieren estar a la disposición del comprador con tan sólo un clic, pero el desarrollo de un software requiere presupuestos que van desde los 300 a 500 mil pesos.

La apuesta de Jonatan Vázquez Piña es que Apphive ofrezca a los emprendedores la oportunidad de crear su propia aplicación móvil a partir de una plataforma digital que permite generarla al arrastrar elementos a una plantilla prediseñada, sin necesidad de tener conocimientos en programación computacional.

De acuerdo con Euromonitor, las apps móviles son una de las cinco principales tendencias que revolucionarán el consumo físico y virtual en el mediano plazo, no sólo para la compra y entrega de mercancía sino para el contenido que los negocios utilizan para conectar con su consumidor.

Lee también: En 2022, el 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce

  • Empresa: Apphive
  • Emprendedor: Jonatan Vázquez Piña
  • Fecha de fundación: 2019
  • Facturación 2019: 3 millones de pesos
  • Expectativa de facturación 2020: 20 millones de pesos
  • Empleados: 12

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

Esta herramienta está dirigida a negocios como restaurantes o bases de taxis, explicó Vazquez Piña, director general y fundador del sitio web.

La construcción de la aplicación no tiene ningún costo, una vez terminada, el cliente tiene la opción de publicarla en las tiendas digitales para que pueda ser descargada por los interesados; por este servicio Apphive cobra una renta mensual de 70 dólares si la app es ofertada para los dispositivos android y de 90 dólares si se desea también poner a disposición de los aparatos con sistema IOS.

Con más de 100 aplicaciones concluidas a lo largo de 6 meses, Apphive está presente en más de 25 países con más de 10,000 usuarios. Sus oficinas operativas se encuentran en México, donde 12 personas realizan trabajos de desarrollo y soporte.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | Soluciones Kenko, gadgets mexicanos para la industria de salud
Por

Dos mexicanos crearon un guante se coloca en la parte superior del pecho y mide el estado del corazón, los indicadores s...