El equipo de Cuéntame tiene una cosa clara: las empresas tienen un problema generalizado relacionado con salud mental: 56% de las ausencias de personas que faltan al trabajo lo hacen por un problema emocional.

“Nos dimos cuenta de que nadie estaba tratando el tema de salud mental y que era super relevante. Platicando concluimos que la terapia es un motor que nos ha llevado más lejos”, dice Regina Espinoza, fundadora de la plataforma bienestar emocional y salud mental Cuéntame.

El modelo de negocios consiste en una membresía para empresas que da acceso contenido y terapia remota para los colaboradores de manera virtual.

Lee también: A partir de octubre, tu patrón estará obligado a cuidarte del estrés: NOM

  • Empresa: Cuéntame 
  • Equipo:  Regina Elizabeth Espinoza Athie, Enrique Jimenez, Omar García, Gerardo Ibarra
  • Fecha de fundación: 2018
  • Facturación 2019: 750 mil pesos
  • Expectativa de facturación 2020: 5 mdp
  • Empleados: 6

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año.

El objetivo es ayudar a las empresas brindar una prestación de bienestar emocional accesible para todos los colaboradores. En octubre de 2019 entró en vigor la NOM 035 para evitar riesgos psicosociales en el trabajo y uno de los requerimientos es la identificación y apoyo para colaboradores que hayan experimentado estrés post traumático.

“Muchas de las personas que manifiestan estrés son vendedores, entonces, si las empresas contratan un psicólogo físico, los vendedores tienen acceso a este profesional porque no están en la oficina. Uno de nuestros objetivos es que, sin importar donde te encuentres, puedas tener un servicio de terapia de calidad”.

Cuéntame afirma que tiene al menos dos diferenciadores con respecto a otras plataformas: que son un servicio 100% digital accesible desde cualquier ubicació, que cuentan con inteligencia artificial para generar un match asertivo entre el usuario y psicólogo más adecuado además de tener una metodología de tratamiento basado en evidencias que arroja una tasa de 85% de conclusión de los programas.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | La insoportable: una apuesta por más destilados mexicanos
Por

Los planes de La Insoportable incluyen expansión internacional y una apuesta más fuerte para colocar los destilados mexi...