Hace un par de años, Vicente Rangel sufrió un fuerte accidente mientras andaba en su bicicleta, un hecho que lo obligó a parar todas sus actividades mientras se concretaba su recuperación.

Fue durante este tiempo libre que tuvo que se puso a analizar muchos temas, entre ellos el bajo nivel de acceso que en general los mexicanos han tenido a los servicios financieros, por lo que se propuso cambiar esta situación. Charló entonces con su amigo Rafael de la Parra y en conjunto crearon Enso, una compañía fintech que apunta convertirse en un neobanco.

Enso nace con la idea de construir un banco digital, veíamos lo hecho en fintech en el mundo y en México, y sentimos la necesidad meternos a armar un proyecto sólido que tuviera la visión de ser un unicornio, sentimos que tenemos la experiencia para hacerlo”, señala Rafael de la Parra.

  • Empresa: Enso
  • Equipo: Rafael de la Parra y Vicente Rangel
  • Fecha de fundación: 2019
  • Facturación 2019: 0 pesos
  • Empleados: 27

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

El avance de la empresa ha sido planeado. Comenzaron a trabajar en mayo de 2018 para, finalmente, lanzar en junio de 2019 su primer producto, una aplicación en cuyo interior se ubica un wallet con el que es posible hacer transferencias de dinero a contactos de manera sencilla.

Para su segunda etapa, la compañía lanzó a principios de este mes de febrero su primera tarjeta de débito, con la cual es posible hacer cualquier tipo de pagos de forma física o en línea.

Pero no planean quedarse sólo ahí, porque la empresa tiene previsto, cuenta Rafael de la Parra, en una tercera etapa, la cual se concretaría hacia el último trimestre del año, poner en circulación también una tarjeta de crédito.

Al final lo que pensamos es ser un challenger bank completo, comiéndonos el pastel rabanada por rebanada, entonces tenemos un roadmap muy agresivo de lanzamientos van a ir completando nuestra oferta, ya en esta segunda etapa que involucró la nueva tarjeta ya empezamos a tener ingresos”, asegura.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | EasyLex quiere ayudarte a constituir tu empresa
Por

EasyLex es una plataforma en la que los usuarios pueden constituir su empresa, crear, administrar y firmar cualquier tip...