Vas al banco, quieres solicitar un crédito, te piden todo: acta, identificación (pero no la licencia porque “esa no vale”), comprobante de domicilio, RFC, comprobante de ingresos… Y cuando te das cuenta ya te olvidaste de lo primero.

Con la promesa de reducir el tiempo en la integración de expedientes a la mitad e incluso poder aumentar hasta en 40% los clientes cerrados, Expediente Azul busca digitalizar y agilizar este proceso.

  • Empresa: Expediente Azul
  • Equipo: Roberto Carlos Ibarra Rabadan y Juan Carlos González
  • Fecha de fundación: 9 de octubre de 2018
  • Facturación 2019: 1.5 mdp
  • Facturación estimada 2020: 3 millones de pesos
  • Empleados: 6

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

En su primer año de operación, suma 75 empresas usuarias en América Latina, región donde pretenden expandirse durante 2020. Actualmente tienen clientes en Brasil, Ecuador, Colombia y Puerto Rico.

Su producto consiste en un sistema para la integración de expedientes que almacena archivos digitales en la nube a la par que ofrece al usuario plantillas que funcionan como guía y control de los requisitos cumplidos.

Lee también: Datos biométricos: del sí al derecho a la identidad al riesgo del Big Brother

En México se establecen entre 12 y 15 requisitos para las personas físicas en trámites para servicios financieros, mientras que para las empresas alcanzan hasta 40.

Este servicio se ofrece a entidades como agencias automotrices, financieras locales y regionales, brokers independientes y hasta bancos challengers y tradicionales.

La aspiración en el corto plazo es no ceñirse al sector financiero, sino avanzar hacia los gobiernos para ofrecer este tipo de servicios. Y no quedarse en trámites financieros, sino aspirar a crear una identidad digital.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | Invernadero Tolentino, las mexicanas que hicieron germinar el éxito
Por

La historia de Invernadero Tolentino inició con un invernadero de un sólo módulo. Semilla por semilla empezaron a crecer...