Con su negocio, Eye Design, las hermanas González Báez apuestan por la belleza. Desde hace 7 años decidieron invertir en estudio de colocación para pestañas en San Luis Potosí que se convirtió en una franquicia con más de 60 establecimientos a lo largo de la República Méxicana y Guatemala.

Todo comenzó en una fiesta en el extranjero, cuando Elva González Báez se percató de que una chica terminó con el maquillaje intacto al final de la celebración, particularmente las pestañas. Al preguntar el por qué le respondieron que era un tratamiento especial de colocación de pestañas.

  • Empresa: Eye Design
  • Equipo: Elva González Báez y Daniela Azul González Báez
  • Fecha de fundación: 2013
  • Facturación 2019: 14 mdp
  • Expectativa de facturación 2020: 22 mdp
  • Empleados: 35

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

A su regreso a México no encontró una oferta similar, por lo que, en conjunto con su hermana, Azul, echaron a andar la idea de formar un lugar especializado.

En 2013 crearon Eye Design y, para el año siguiente, ya tenían propuestas de algunos conocidos y amigos que querían adquirir una franquicia de aquel proyecto.

Lee también: Entrevista | Natura desbancará a Mary Kay y Jafra en México tras compra de Avon

Las principales tendencias en los segmentos de belleza, según Euromonitor, están relacionadas con  generar al consumidor la idea de que pueden consumir procedimientos o productos que antes eran concebidos como “exclusivos de los consumidores de lujo”.

“Las mismas clientas empezaron con la inquietud, había quienes venían de otro lado de la República, se querían poner las pestañas y luego empezó la solicitud de franquicias”, detalló Elva González.

Una vez efectuado el pago de concesión, Eye design cobra al franquiciatario una regalía mensual, la cual se calcula de acuerdo a las ventas brutas que tenga durante ese mes y va del 3 al 5% de los vendido en cada tienda.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | Apphive permite crear apps móviles sin saber programar
Por

Apphive ofrece a los emprendedores la oportunidad de crear su propia aplicación móvil sin necesidad de contar con un pro...