La idea de crear La Insportable surgió por un regalo de cumpleaños, el hermano de Andres Valverde le dio un kit de aficionados a la cerveza artesanal y la destilería.

El pasatiempo se convirtió en una pasión y Andrés pasó dos años en Chicago convirtiéndose en maestro destilero.

“Nació como una cervecería, pero empezaron a ver que había una gran cantidad de marcas y seguíamos sacando sólo marcas de cerveza, tequila y mezcal, mientras que en Estados Unidos y Europa hay una gran cantidad de micro destilerías enfocadas en vodka whisky o ron pero en México no existía”, explica Juan Carlos Delgado.

 

  • Empresa: La Insoportable
  • Equipo: Andrés Valverde, Juan Carlos Delgado, Ruben Reyes y Diego Ruiz
  • Fecha de fundación: 2017
  • Facturación 2019: 1.7 mdp
  • Expectativa de facturación 2020: 4 mdp
  • Empleados: 10

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

La incorporación de los socios se dio para generar una estrategia comercial y financiera que le diera viabilidad a la marca.
El producto principal es la ginebra Armónico con la que empezarán a exportar a Inglaterra y Estados Unidos. El siguiente paso será la producción de líneas de diferentes marcas de vodka, licores a base de ginebra, ginebra con otros perfiles de sabores y ediciones especiales.

Lee también: Dos mexicanos crean la Embajada del mezcal en Ibiza

Los planes de La Insoportable incluyen expansión internacional y una apuesta más fuerte para colocar los destilados mexicanos en la mira de los consumidores más exigentes. Un ejemplo es el Armónico Gin, que han logrado posicionar como una alternativa nacional en el mercado, aun cuando compite con otras marcas ya consolidadas en el país.

“Estamos siendo muy puntuales en analizar las tendencias de consumo en el extranjero para poderlas tropicalizar en México. Nuestra intención es expandir el portafolio de productos y consolidarnos como la destilería de especialidad más importante de México”, añade Delgado.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...