Diego Álvarez y Rafael Serrano trabajaron durante varios años en la industria de agronegocios, siendo su principal labor la de identificar nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía en la que se encontraban.

Un buen día, Diego recibió de parte de su novia de aquel entonces unos calcetines de regalo, mismos lo que lo hicieron ponerse a analizar cómo es que se movía la venta de este accesorio de primera necesidad para el vestir de las personas.

Evaluó todo el contexto del negocio junto a Rafael y su amigo José Calzada, quien se unió a ellos, y decidieron lanzarse a la aventura. Juntos fundaron Noma Outfitters, una empresa textil mexicana enfocada principalmente la producción de esta prenda.

  • Empresa: Noma Outfitters
  • Equipo: Diego Álvarez, Rafael Serrano y José Calzada
  • Fecha de fundación: 2018
  • Facturación 2019: 5 mdp
  • Empleados: 5

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

Son pocos los que se están arriesgando a producir en México este tipo de producto, entonces invertimos en una planta de calcetines con lo que teníamos ahorrado, trajimos buenas materias primas, trabajamos en diseños propios y así empezamos a tener un negocio escalable y de calidad”, explica Diego Álvarez.

Durante su primer año completo de vida, la compañía comercializó 100,000 pares de calcetines, entre modelos propios, colaboraciones con diseñadores e influencers y distintas licencias, como la de la famosa serie de Netflix, Rick and Morty. Al mismo tiempo, la empresa también empezó a experimentar con el desarrollo de otras prendas como boxers.

Para este 2020 la empresa, además de seguir incrementando sus puntos de venta en tiendas boutique, se prepara para comenzar a poner sus productos en tiendas departamentales.

A nosotros nos gustaría mucho apoyar a que otros emprendedores se acerquen a los modelos de negocio tradicional, está bien que la tecnología se esté desarrollando mucho, pero creemos que en lo tradicional hay también mucha oportunidad de innovar y de crecer”, asegura Álvarez.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

Próximamente: 30 Promesas Forbes 2020
Por

El camino del emprendimiento es retador y es una trayectoria en construcción permanente. La edición de febrero de Forbes...