Transportarse hacia y dentro de Ciudad de México es una constante que millones de personas viven día a día, por eso, lograr ofrecer un transporte seguro y eficaz es lo que busca la aplicación Urbvan desde 2016.

Urbvan es una red de transporte privada con estaciones preestablecidas que busca dar un servicio más seguro, cómodo y eficiente a través de la tecnología. Impactar de una forma más sustentable y hacer mejores ciudades”, explica Renato Picard Álvarez, fundador de Urbvan.

Queremos cambiar el switch de que compartir es algo positivo”, agregó Joao Matos Albino, cofundador de la aplicación.

El objetivo de Urbvan es trasladar con seguridad y eficacia a profesionistas que tienen que trasladarse más de 8 kilómetros diariamente para llegar a sus lugares de trabajo.

  • Empresa: Urbvan
  • Equipo: Joao Matos Albino y Renato Picard Álvarez
  • Fecha de fundación: 2016
  • Facturación 2018: 80 mdp
  • Empleados: 60

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

Hoy la empresa cuenta con más de 300 camionetas y el equipo están en proceso de continuar escalando el negocio hacia otras ciudades como Guadalajara, Monterrey.

Además, el equipo de Urbvan tiene pensado trabajar para expandir el negocio a América Latina ya que consideran que, al igual que en México, existen también existen necesidades muy similares en otras ciudades de la región.

Lo más difícil de iniciar con el proyecto fue la búsqueda de talento, ya que es indispensable para crecer y conquistar las metas y por otro lado el financiamiento.

Es importante encontrar los socios correctos para que agreguen valor, no sólo económicamente, sino en aprendizaje para que escale el negocio”, explica Picard.

En cuanto a la administración de Andrés Manuel López Obrador, los fundadores de la plataforma consideran que ha sido un factor de incertidumbre este año.

La apertura de parte de las autoridades ante una solución de movilidad nueva es distinta a la administración anterior, así que ha sido un trabajo de adaptarse entre ambas partes”, concluyó el emprendedor.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | Coru, un aliado para elegir el mejor producto financiero
Por

La plataforma emplea herramientas como inteligencia artificial y un cuestionario de cinco minutos para determinar qué ne...