Juan Carlos de Urzaiz y Camilo Manjarrés cuentan con una amplia trayectoria en temas innovación y consultoría, han trabajado en empresas de ese tipo anteriormente y son precisamente esos dos puntos los ejes principales sobre los que fundaron, a mediados de 2015, su propia compañía, Vetta.

Se trata de una startup formada dentro de Rubik Ventures cuya meta principal es, por más extraño que pudiera parecer, crear más startups, aunque con una particularidad: estas nuevas compañías las crean al interior de grandes corporativos.

“Muchas veces a las grandes compañías les cuesta trabajo encontrar ese nicho de innovación, y entonces eso es lo que les queremos darles, la posibilidad de que desarrollen spin offs de sus empresas que les ayuden a mejorar sus resultados”, explican los fundadores.

  • Empresa: Vetta
  • Equipo: Juan Carlos de Urzaiz y Camilo Manjarrés
  • Fecha de fundación: 2015
  • Facturación 2019: 26 mdp
  • Empleados: 32

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

Por ejemplo, relatan, a una empresa gasera totalmente tradicional la ayudaron a crear una nueva compañía que les ha permitido digitalizar sus procesos de venta, como hacer solicitudes vía aplicación de producto o realizar pagos con tarjeta.

“La idea es que las empresas aprovechen lo que tienen para crear otras empresas, imagínate que Oxxo hubiera hecho Rappi o Alsea a Uber Eats, son compañías que tenían todo para concretar este tipo de proyectos pero no lo hicieron, entonces eso lo que queremos que sí suceda”, detallan.

El plan de la compañía para este 2020 será ampliar sus horizontes a Colombia, país donde en breve comenzarán operaciones, además de que no descartan empezar a analizar opciones en España.

“Nosotros queremos impactar la vida de las personas y por eso nos dedicamos a ser una compañía que construya empresas, sabemos que hay más de una forma de hacer las cosas, entonces lo que nos gusta hacer es cuestionar lo convencional con el objetivo de que la gente haga 10X más, nos gusta que nos digan que somos la startup que crea startups”, asegura.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

emprendedora emprendedor emprendedores
Elige a la promesa de los negocios del 2020 de Forbes México
Por

Siete de cada 10 empleos en México son creados por emprendedores, aunque son un grupo poderoso, también son los primeros...