Como parte de un proyecto universitario en el que se encontraba trabajado, Ana Cristina Dorantes desarrolló en 2014 una serie de vasos para uso diario 100% comestibles a base de dulce, esto con el objetivo de que se ocuparan menos vasos de plástico principalmente en reuniones sociales.

Tanto fue que gustó su trabajo que apenas un año después de haberlo presentado se propuso hacer de él una compañía. Para poder seguir avanzando buscó a su hermana Carolina, quien ya contaba con una buena experiencia laboral al haber trabajado para compañías como Hasbro.

De esta manera fue como nació, en 2016, YUMMYshots, empresa que hoy comercializa los vasos comestibles creados por Ana Cristina. Es importante señalar que para llegar tener el producto hoy venden, las dos emprendedoras debieron perfeccionar muchísimo más el proyecto universitario que dio pie a todo.

  • Empresa: YUMMYshots
  • Equipo: Ana Cristina Dorantes y Carolina Dorantes
  • Fecha de fundación: 2016
  • Facturación 2019: 5 mdp
  • Empleados: 3

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

El proyecto del vaso comestible estuvo pensado básicamente en la idea típica del cono del helado, el cual al terminártelo también te lo comes, entonces experimenté con muchos ingredientes y, junto a mi hermana, decidí volver esta idea una empresa”, dice Ana Cristina Dorantes.

La idea, explican las fundadoras de la compañía, es conseguir generar por medio innovación soluciones a problemas existentes y constantes, como el de la generación de basura.

Durante este 2020, la compañía tiene previsto poner a la venta un nuevo desarrollo, YUMMYstarws, su propuesta de popotes comestibles, además de que empezarán a colocarse fuera de México.

“Para abril vamos a lanzar los popotes, ya pasamos toda la fase de pruebas, y ya conseguimos quien nos haga la producción, y bueno en el tema de ventas vamos a entrar fuerte en cadenas de Estados Unidos, como HEB, además de que también tenemos la puerta abierta en España y Costa Rica”, asegura Carolina Dorantes.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | ¿Innovar en calcetines? Esta empresa mexicana quiere hacerlo
Por

Noma Outfitters es un emprendimiento mexicano fundado por tres jóvenes mexicanos que hoy están buscando, por medio del d...