30 Promesas 2020

Introducción

Para 78% de los 191 emprendedores que postularon a la selección de Las 30 Promesas de los Negocios Forbes 2020, el cambio de administración ha representado un elemento de incertidumbre para sus compañías.

El nuevo gobierno no enfrenta un panorama sencillo: la cifra final de crecimiento para 2019 podría situarse en terreno negativo y, para el cierre del año se contabilizaron más de 300,000 empleos perdidos, según cifras del IMSS. Siete de cada 10 empleos en México son creados por emprendedores, aunque son un grupo poderoso, también son los primeros en resentir las dificultades y el lento crecimiento en la economía.

¿Qué se puede hacer ante un entorno retador? La primera reacción, la de casi todos, es proceder con cautela, recortar inversiones y prepararse para un escenario de dificultades; sin embargo, para la mayoría de los emprendedores, los momentos de crisis o incertidumbre también representan una oportunidad.

Hoy los emprendedores mexicanos están más fuertes, más jóvenes y más preparados que nunca. La selección de Las 30 Promesas de los Negocios 2020 abarca industrias puntero en innovación: como biotecnología, inteligencia artificial, desarrollo de drones submarinos; sin embargo también engloba casos de éxito de empresas que abogan por el comercio justo, la alimentación libre de maltrato animal o el empoderamiento de artesanos.

Nuestra selección para 2020 tiene un mensaje claro: futuro de los negocios es innovador, tecnológico, rentable… y también sostenible.

30 Promesas

30 Promesas 2020 | 30 Promesas 2020
Todos los derechos reservados Forbes México © 2014.