Empresa: Triciclo
Equipo: Renata Raya Alva y Juan Sotres
Fecha de fundación:  2015
Facturación 2020: 22,500,000 
Expectativa de facturación 2021:  38,000,000
Empleados: 20

Su pedaleo estaba rumbo a la quiebra, pero un ángel los salvó. Juan Sotres y
Renata Raya, cofundadora de Triciclo, construyen tiendas en línea para empresas en México, Estados Unidos, España, Canadá y Reino Unidos.

El suyo es un negocio que llegó para quedarse con la pandemia de Covid-19.

“A finales del primer año de operación nos veíamos ya en una quiebra, pero
por suerte conocimos a quien hoy es todavía nuestro mentor, quien nos dio
una línea de crédito para operar”, cuenta Renata Raya.

Las angustias por el dinero quedaron a un lado, por lo que trabajaron en consolidar a Triciclo en el mundo del e-commerce.

El nombre de Triciclo fue elegido para reflejar el nuevo ciclo de sus tres
fundadores, quienes daban un salto de un mundo más seguro a crear una
agencia de e-commerce y marketing digital. Y también iniciaban con pedaleo a un emprendimiento de vida.

En 2015, los fundadores viajaron a San Francisco en donde descubrieron el potencial del e-commerce, que tenía crecimientos constantes cada año.

“Al principio es muy difícil ir armando tu equipo, porque durante el primer
año nosotros como socios no nos pagamos un solo peso. Entonces se crea un
equipo con los pocos recursos que teníamos y dándole prioridad a quien
definitivamente necesitaba sumar al equipo”, explica la cofundadora.

Triciclo es una agencia full e-commerce, especializada en el desarrollo,
operación y mantenimiento de tiendas en línea. Cuenta con expertos en desarrollo Web, UX, logística, campañas de performance y consultoría en venta online.

Triciclo ha creado 400 tiendas en línea o virtuales en México, Estados Unidos, España y Reino Unido. Y en los próximos días estarán consolidando las ventas en línea de las empresas en Panamá, Perú, Salvador y República Dominicana.

Hoy ofrecen una solución integral de métodos de pago, atención a clientes, logística y envíos para las empresas.

“No solo bastaba con hacer un sitio web y vender, sino encontrar la mejor
solución y servicios para ofrecer una experiencia de compra en línea óptima”, dice Juan Sotres.

Adicionalmente más de 7,000 alumnos se han inscrito y han tomado el curso para crear una tienda en línea, el cual tuvo una alta demanda con la declaración del Covid-19 como pandemia a mediados de marzo de 2020.

 

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