Empresa: Monific

Equipo: David Agmon, Ted Senado, Moisés Eskenazi y Manuel Cohen

Fecha de fundación: Febrero del 2018

Facturación 2020: 4.9 mdp

Expectativa de facturación 2021: 28.4 mdp

Empleados: 25

David Agmon es un entusiasta del emprendimiento y a lo largo de su trayectoria profesional ha estado involucrado en distintos  proyectos y compañías de esta naturaleza, siendo el mundo de la tecnología financiera, también conocido como fintech, dentro del cual más se ha desarrollado.

Abrió primero, a mediados de 2016, la plataforma de financiamiento colectivo Inverspot, proyecto ya descontinuado, para después aventurarse a fundar Monific, empresa a la que hoy le dedica sus días.

Se trata de una compañía, también dentro del nicho del crowdfunding, a través de la cual cualquier tipo de persona puede realizar inversiones, desde 1,000 pesos, en hoteles mexicanos, volviéndose así socios de ellos.

Asimismo, las personas que vayan colocando capital en la plataforma de Monific, pueden generar aún más ingresos al invitar a sus amigos, familiares o conocidos a quedarse en el hotel en el que invirtieron, recibiendo ellos un pago por cada persona que acaba hospedándose.

La compañía, que al cierre de 2020 culminó con casi 3,500 inversionistas, hoy cuenta con hoteles dentro de localidades emblemáticas para el turismo, como son Tulum, Playa del Carmen y Bacalar, los tres en Quintana Roo.

“Lo más atractivo del trabajo que estamos haciendo es precisamente el hecho de que son los propios socios que deciden invertir en los hoteles que tenemos en Monific quienes se convierten en los promotores del mismo, todo esto incentivado por una buena plataforma tecnológica”, advierte David Agmon.

Pero la compañía no planea quedarse con el crecimiento que ha alcanzado hasta el día de hoy, sino que espera en este 2021 incrementar considerablemente su alcance, para lo cual ya cuentan con una estrategia detallada.

De acuerdo con el emprendedor la meta para este año será alcanzar al menos 37,000 usuarios registrados, además de que buscarán crecer el portafolio de hoteles disponibles para invertir, con una mira especial en sitios como Punta Mita (Nayarit) y Puerto Escondido (Oaxaca).

Para poder lograr este objetivo, la compañía logró levantar a principios de este año una ronda de inversión por 10 millones de pesos (mdp), con los que esperan continuar en crecimiento.

“Además de lo antes mencionado también nos interesa mucho seguir desarrollando nuestro recurso humano, el cual consideramos extremadamente importante, queremos a los mejores programadores, financieros y más personas que nos ayuden a ser los mejores”, concluye.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2021 Nota Collective Academy Pato Bichara
Collective Academy, un sistema educativo del futuro
Por

Collective Academy comenzó la expansión formal a Colombia y Perú, actualmente 8 países de la región forman parte de sus...