Empresa: Momlancers

Equipo: Regina Cabal y Katia Moye

Fecha de fundación: Diciembre de 2017

Facturación 2020: 8.1 mdp

Expectativa de facturación 2021: 12 mdp

Empleados: Menos de 20

A pesar de todos los avances positivos que en términos laborales y de sociedad se han registrado en los últimos años en México, para la mayoría de las mujeres sigue siendo a la fecha una verdadera encrucijada combinar su vida profesional con su maternidad.

Se trata de una situación que en lo personal vivieron, en su momento, tanto Regina Cabal como Katia Moye, ambas destacadas profesionistas mexicanas que se enfrentaron a esta realidad cuando decidieron tener a sus hijos.

“Cuando nació mi hija y tuve que volver a trabajar no quería únicamente llegar en la noche a casa para bañarla y dormirla, por lo que decidí renunciar y suspender por un tiempo mi carrera para poder estar con ella”, explica Cabal.

Fueron todas estas dificultades las que llevaron a Regina y Katia a buscar una opción que le permitiera a las mujeres que estaban viviendo su misma situación, el poder trabajar y, al mismo tiempo, pasar tiempo de calidad junto a sus hijos.

Así fue como nació Momlancers, una plataforma que se dedica a conectar a mamás talentosas con empresas que puedan requerir de sus servicios, con el objetivo de que ellas puedan trabajar de manera remota y seguir cuidando a sus hijos.

De acuerdo con datos de la propia compañía, que ya trabaja también en países como Colombia y Ecuador, dentro la plataforma de Momlancers ya existe, al día de hoy, una comunidad de más de 15,000 mamás profesionistas.

Vale la pena señalar que la startup fundada por Regina y Katia tiene ya relación con poco más de 100 compañías que utilizan sus servicios, entre las que se encuentran empresas del estilo de MARS, Kellog’s, Danone, Unilever y José Cuervo.

Pero las emprendedoras no planean quedarse ahí, sino que tienen en mente el seguir expandiendo a la compañía a lo largo de este año, por lo que ya tienen sobre el papel distintas estrategias y pasos para poder lograrlo.

El primero de ellos es continuar creciendo su equipo de marketing y ventas, con la mira puesta en alcanzar 1,000 empresas que usen sus prestaciones, “acompañándolas en el proceso de ser firmas mucho más diversas e incluyentes”.

Por otra parte, trabajarán para mejorar la experiencia que tienen las mamás que se acercan a su plataforma, con el objetivo de poder ofrecerles contenido, capacitaciones y más cosas que les permitan tener un éxito personal y profesional.

“Queremos convertirnos en la referencia del open talent economy, ser todo un movimiento en Latinoamérica para aumentar las oportunidades y facilitar la flexibilidad laboral para todos”, concluye Cabal.

 

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