Empresa: Nowports

Equipo: Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal

Fecha de fundación: Diciembre de 2018

Facturación 2020: 230.7 mdp

Expectativa de facturación 2021: 357.9 mdp

Empleados: 100

La revolución digital que en los últimos años ha venido sacudiendo al mundo ha generado cambios importantes en la mayoría de los sectores de negocio existentes, sin embargo, hay uno que, hasta hace un tiempo, poco avance en este sentido había registrado.

Estamos hablando del transporte de mercancías a gran escala, es decir, aquellas que se realizan, por ejemplo, a través de esos grandes barcos que cruzan de un continente a otro y que mueven cualquier cantidad de cosas todos los días por el orbe.

Es justamente esta falta de tecnología e innovación en el segmento de carga, la que hoy están buscando transformar Alfonso y Maximiliano, los emprendedores que están detrás de Nowports, una startup que funciona como un agente de carga digital que ofrece a sus clientes soluciones de logística de acuerdo a sus necesidades.

“Los agentes de carga tradicionales siguen funcionando igual que hace 60 años, llevando el seguimiento de los procesos en papel. Cada año se mueven 54 millones de contenedores por Latinoamérica y casi la mitad se retrasan o pierden por fallas administrativas, todo esto es lo que queremos solucionar con Nowports”, advierten.

De esta manera hoy a través de su plataforma, señalan los emprendedores, se puede dar seguimiento a todos los movimientos de mercancías, con un rastreo especializado, además de que se puede contar con reportes automáticos, documentos digitalizados, comunicación y predicciones.

A pesar de ser una compañía con apenas dos años de vida, Nowports ya cuenta con presencia no solamente en México, sino también en otros países de Latinoamérica, como son Chile, Colombia y Uruguay.

De cara a este año, la empresa señala que entre sus metas se encuentra el seguir desarrollando su presencia en estos territorios, con miras a hacer aún más rentables las oficinas que tienen establecidas en ellos.

Asimismo, expone Alfonso de los Ríos, abrirán una oficina propia en territorio asiático, buscando mejorar todavía más la experiencia que ofrecen a sus clientes. “Queremos mejorar considerablemente nuestra relación con los clientes y darles un servicio completo desde un principio hasta el final”, dice.

Finalmente, la empresa también menciona que se expandirán a nuevos mercados, pensando sobre todo en los países de Brasil, Costa Rica y Argentina. La idea es que Brasil se abra en el segundo trimestre del año y los otros dos países hacia el final.

 

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