El cine mexicano cerró 2017 con más de 1,000 millones de pesos recabados en taquilla y una de las principales producciones fue Tres Idiotas, un remake de un filme indio que relata las aventuras de tres ex compañeros de universidad que buscan a un amigo desaparecido tras la graduación.

La película es la primera de la productora de cine de Miguel Mier quien, con 20 años de experiencia en la industria, decidió crear una empresa que apoye la meta sectorial de lograr que 20% de los ingresos en las taquillas del país correspondan a cine mexicano, pues hoy la proporción es menor a 10%.

“Queremos llegar a distintos tipos de públicos con distintas historias, queremos que las películas mexicanas pesen cada vez más en la taquilla nacional”.

El filme, protagonizado por Martha Higareda y Alfonso Dosal, obtuvo 127 millones de pesos en ingresos por taquilla nacional y, según datos de Box Office, recabó también 1.2 millones de dólares en Estados Unidos. Se trata de la segunda película mexicana con más asistentes después de Házlo como hombre.

PUBLICIDAD

Miguel Mier considera que el principal distintivo de su empresa es la competencia y la capacidad de generar adaptaciones de historias ya exitosas en otros mercados como 3 idiots (título de la película original).

  • Empresa: Green Light Productions
  • Fecha de Fundación:  01/07/2015
  • Emprendedor: Miguel Mier (34 años)
  • Socios: Bernardo Rugama y Enrique Ramírez
  • Facturación esperada para 2017:  127 mdp
  • Empleos directos generados: 4

La productora utiliza la figura Eficine 189 es un estímulo fiscal para los contribuyentes, se establece en el Artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) con el fin de apoyar la producción o postproducción de largometrajes de ficción, animación y documental.

 

¿Cómo funciona Eficine?

Este estímulo implica que los contribuyentes (empresas patrocinadoras) que aporten recursos en efectivo a proyectos cinematográficos en México pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación, para ejercerlo contra el impuesto sobre la renta.

 

Siguientes artículos

mexico-destinos
30 Promesas 2018 | Una fórmula para lograr que todos los mexicanos viajen
Por

Meses sin intereses y promociones son las claves para este emprendimiento que busca que todas las familias mexicanas pue...