Antes, cumplir años implicaba más dinero, más conocimiento, más recursos. Ahora eso es historia. Los que crecieron en la era tecnológica tienen nuevas ambiciones que encajan a la perfección con el mundo digital y de emprendimiento. Si quieres cambiar al mundo, tener menos de 30 años es una ventaja.

Por Caroline Howard

Más de 1,500 nombres han desfilado en nuestro listado 30 under 30 desde que Forbes hizo la primera selección de lo mejor entre los jóvenes talentos. Este año, el quinto listado de las promesas menores de 30 años en Estados Unidos reúne a los personajes más importantes en el terreno del emprendimiento, liderazgo y entretenimiento.

PUBLICIDAD

Nombra un sector de negocios, ámbito social, institución relevante, todos están siendo transformados por las nuevas generaciones, que están cambiando las reglas del juego.

En el pasado, la juventud lucía como un reto para el éxito profesional. Cumplir años implicaba más dinero, más conocimiento, más recursos. Ahora eso es historia. Los que crecieron en la era tecnológica tienen nuevas ambiciones que encajan a la perfección con el mundo digital y de emprendimiento. Si quieres cambiar al mundo, tener menos de 30 años es una ventaja.

Querido lector: tú quizá ya conoces algunos de los nombres en nuestro listado de este año: Como el campeón de la NBA Stephen Curry, el actor de Star Wars John Boyega, la modelo pluz-size Ashley Graham, y el artista canadiense Shawn Mendes. Otros personajes son famosos en sus propias esferas. Clara Sieg es la más joven y única mujer entre los socios del fondo Revolution Ventures. Timothy Hwang, es cofundador de FiscalNote, un agente clave en las próximas discusiones políticas, también figura Jeroen Cappaert, cuya firma envía nano satélites al espacio para detectar los retos más impredecibles en materia de negocios.

El proceso de realización de la lista es intenso, evaluamos miles de candidatos en más de 20 categorías. Consideramos su potencial para cambiar las reglas de su sector en varias dimensiones, como el impacto de sus acciones, el uso de tecnología de punta, la creatividad, escalabilidad, capacidad de adaptación, número de personas impactadas y dinero recaudado o generado. Es importante señalar que no se repite ningún personaje de los listados anteriores.

Un ejército de reporteros de Forbes fueron asignados a cada categoría. Ellos se encargaron de investigar a los candidatos y determinar a los finalistas, que fueron evaluados por un panel de jueces con personalidades como Sarah Jessica Parker, Jessica Alba y Carmelo Anthony; también contamos con la participación del inversionista de Silicon Valley, Chris Sacca,  y Wendy Kopp, fundadora de la plataforma educativa Teach For America, sin olvidar al escritor y periodista Ta-Nehisi Coates, una de nuestras personalidades en la lista de 2015.

Conoce AQUÍ nuestros listados completos por área

Éstos son algunos de los números clave en la selección 2016:

  • Más de 15,000 nominados.
  • 600 seleccionados.
  • 64% de ellos quieren cambiar al mundo.
  • 50% de los seleccionados define al éxito como “Amar lo que soy y amar lo que hago”.
  • Las ciudades donde más residen los jóvenes exitosos son: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Boston y Chicago.
  • Entre las escuelas a las que asistieron, las más mencionadas fueron Stanford, U. Penn y Cornell.
  • 69% de los seleccionados tiene un título universitario.
  • 50% de ellos aún tiene una deuda pendiente de pagar por sus estudios.
  • 63% proviene de la clase media.
  • 36% son inmigrantes o hijos de inmigrantes.
  • 84% son solteros.
  • Sus figuras más admiradas son frecuentemente Elon Musk y Sheryl Sandberg.
  • El iPhone es el gadget más común entre los seleccionados.

Te recordamos que en Forbes México estamos buscando a las 30 promesas de los negocios para nuestra edición 2016. Puedes postularte aquí. 

 

Siguientes artículos

Los libros más vendidos en México en 2015, según Amazon
Por

Novela, desarrollo personal, emprendimiento y finanzas personales fueron los géneros y temas más buscados en Amazon.com....