La aventura de fantasía de la secuela de 300 logra buenos datos en las taquillas de Estados Unidos y excelentes cifras en México.

 

 

Box Office México
Los números la secuela de 300 en México son espectaculares: 914 asistentes por copia y más de 70 millones de pesos (mdp. Mejora, y en mucho, los datos de su predecesora, que se estrenó con algo más de 28 mdp. Este primer episodio al final de su paso por la taquilla obtuvo casi 110 mdp. Es muy probable que la secuela los supere en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

En segundo lugar, aguanta fuerte la cinta de animación Las aventuras de Peaboy & She. En dos semanas, supera los 65 mdp y el millón y medio de espectadores.

12 años esclavo aprovecha el ruido de los Oscars para mantenerse fuerte en la taquilla. Está a punto de alcanzar los 50 mdp. Hay que señalar también que Cásese quien pueda sigue generando sustanciosos ingresos. Ya la han visto más de 3.5 millones de mexicanos.

canana1

 

Box Office Estados Unidos
Al igual que en México, en Estados Unidos 300 es el número 1 en taquilla con más de 45 millones de dólares (mdd). Casi dobla el resultado de su predecesora, que fue de 28.1 mdd.

En segundo lugar, se encuentra el estreno de animación de la semana, Mr Peaboy and Sherman, que acumula más de 32 mdd.

En tercer y cuarto lugar, se encuentran las cintas Non – stop y The Lego Movie, que ya fueron número 1. La primera desciende un 46% y la segunda un 47%. A pesar de ello, los globales de ambas son bastante buenos (52 mdd la primera y 224 mdd la segunda).

En quinto lugar está Son of God. Baja del segundo al quinto puesto y más de un 60% de recaudación en una semana, lo que supone un fuerte descenso. Supera los 40 mdd.

Hay que destacar también el buen estreno de The Grand Budapest Hotel, que en 4 salas, consigue un excelente promedio de 200,000 dólares. Por último, mencionar que a pesar de su victoria en los Oscares, 12 Years a Slave no recauda todo lo esperado. Suma algo más de 2 mdd. Su total es de 53 mdd.

canana2

 

¿Sabías que…?
The Hurt Locker es la cinta ganadora a la mejor película en los Oscares con menos BoxOffice, ya que tan sólo sumó 17 mdd.

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Bolsas de Europa tienen cierre mixto
Por

Las acciones registraron pocos cambios; Ucrania, en la mira.   Reuters Las acciones europeas cerraron con pocos cam...