El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes migren al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).   El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó  a los contribuyentes que el 31 de marzo vencerá el plazo para migrar a la factura electrónica, a través de un comunicado Desde el 1 de abril, los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen. Para facturar electrónicamente, a partir de 2014 los contribuyentes tienen a su disposición las siguientes herramientas:
  • Mis Cuentas, que permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil. Las facturas emitidas con la aplicación Mis cuentas son válidas y legítimas ante el SAT.
  • La herramienta de generación gratuita de CFDI disponible en el Portal de internet del SAT.
  • Las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados (PAC’s), que pueden consultarse en el  portal.

 

Siguientes artículos

Fuerzas rusas toman control de bases navales en Ucrania
Por

Tropas rusas capturaron dos bases navales de Ucrania, incluidas las instalaciones militares del puerto de Sebastopol en...