El proyecto televisivo-musical 31 minutos en Chile, publicó en sus redes sociales una imagen diferente para sumarse también al debate sobre el uso de perdigones para repeler manifestaciones.

Músicos y artistas se han manifestando desde el inicio de las protestas en Chile en favor de diversas demandas ciudadanas para la mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Lee también El presidente de Chile descarta renunciar pese a protestas

Ha habido conciertos y espectáculos gratuitos en diferentes puntos de la capital y hasta una reversión de “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, grabada por artistas como Roberto Márquez de Illapu, Mon Laferte, Ángel Parra, Valentín Trujillo y Francisca Valenzuela, entre otros.

Este lunes “31 Minutos” transformó su logo en protesta por el número de lesiones oculares que han sufrido manifestantes en las protestas repelidas por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros usando escopetas antidisturbios que disparan balines de goma.

Allí, la producción del proyecto televisivo musical -creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano- cambió los ojos de su emblema por “equis” rojas, aludiendo a casos de personas que han sufrido daños a la visión o la pérdida de globos oculares después de ser impactados por perdigones durante las protestas sociales. 

En información entregada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, hasta este domingo 10 de noviembre se registraban 197 personas heridas con lesiones oculares.

El último caso fue el del joven de 21 años, Gustavo Gatica, que sufrió heridas en ambos ojos, perdiendo la visión de uno de ellos y con la necesidad de ser operado para intentar salvar la visión del órgano restante.

Con información de T13

 

Siguientes artículos

evo-morales
Avión de la Fuerza Aérea mexicana sacará a Evo Morales de Bolivia
Por

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana partió de Lima, Perú hacia Bolivia para buscar a Evo Morales, a quien México conced...