Las adquisiciones realizadas en el Viejo Continente serán los impulsores de crecimiento para Alsea. El negocio de Vips en Europa y las negociaciones para operar la marca Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo incrementarán la participación de este mercado en los ingresos de la empresa, que pasará de niveles de 20% a 34%. En México, la perspectiva será favorable para el sector de restaurantes de comida rápida, lo que impulsará a la compañía, dada la variedad de los segmentos de negocio que opera (Burger King, Domino’s Pizza y Vips), que podrían verse impulsados por el mayor ingreso en las familias, relacionados con los subsidios y el alza del salario mínimo. La empresa continuará con su plan de aperturas, donde la parte más agresiva es en el segmento de café, con la inauguración de 50 establecimientos Starbucks. El mercado más débil será Sudamérica, sitio en el que Chile se mantendrá con el mejor desempeño, frente a la debilidad que se espera en Argentina. La compañía tiene previsto que la inversión de capital sea de alrededor de 4,500 mdp y que pueda abrir 776 unidades de forma inorgánica (adquisiciones) y 366 nuevas unidades (aperturas).

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