A pesar de que ya se conocía el resultado del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Junior (Jr.) gracias a Internet, 32.6 millones de mexicanos eligieron ver la pelea en televisión abierta. Ese número representa 37.9 puntos de rating para el combate entre Chávez Jr. y Álvarez en televisión abierta, casi 50% de toda la audiencia que vio boxeo por televisión abierta en 2016 (71 millones de mexicanos), detalló una fuente con conocimiento en el tema. La pelea por el rating la perdió Televisa con 15.9 puntos, mientras que TV Azteca registró 22, para un total de 37.9 puntos. Los combatientes de Jalisco y de Sinaloa cuentan con un gran alcance mediático, y confirma que realmente esperaban esta pelea desde hace años. Para darnos una idea de la gran masa de audiencia que captaron las televisiones abiertas, el partido de octavos entre México y Holanda en el pasado mundial de Brasil 2014,  de donde salió la famosa frase de “no era penal”, fue vista por 38.9 millones de mexicanos. Esta audiencia entre el combate más esperado entre dos púgiles mexicanos en los últimos años fue tan solo 20% menor que la que presenció aquel partido que nos costó la eliminación de la ultima copa del mundo. Aunque esta era una pelea sin un título oficial en juego más que el prestigio de ser el mejor boxeador de nuestro país, tres de cada cuatro hogares que estaban consumiendo televisión abierta eligieron ver la pelea que tuvo un dominador absoluto, el “Canelo” Álvarez.    

 

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