Aunque falta casi medio año para que termine la actual legislatura de la Cámara de Diputados, en dos días 35 diputados que pidieron licencia en San Lázaro dejaron su curul para buscar otro cargo público.

Es decir, que estos diputados se fueron sin cumplir los tres años para los que fueron electos.

El martes 2 de marzo, se fueron 11 diputados, entre ellos Ernesto Vargas, hijo de la cantante Lupita D’Alessio, quien busca la candidatura para gobernador de Nuevo León por el Partido Encuentro Social (PES).

También está Jesús Pool Mon, quien contendrá por la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lee: Sólo 52 de los 500 diputados actuales no buscarán la reelección

En tanto, este miércoles 24 diputados de diferentes partidos políticos pidieron licencia. Entre ellos está Iván Pérez Negrón que contendrá como candidato a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, por Morena-PT.  El legislador fue quien impuso la iniciativa para desaparecer el Fondo de Gastos Catastróficos de Salud.

También dejó la Cámara de Diputados la exreina de belleza Geraldine Ponce, quien busca ser la candidata para la presidencia municipal en Tepic, Nayarit. Ella es una de los diputadas que menos iniciativas presentó durante su paso por San Lázaro.

También está Higinio del Toro Pérez, quien busca contender por la alcaldía de Zapotlán el Grande, Jalisco, por Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Diputados que busquen reelección también cobrarán en San Lázaro

 

Siguientes artículos

SRE abre oficina de pasaportes en Coyoacán
SRE abre oficina de pasaportes en Coyoacán y va por 7 más
Por

La SRE abrió la primera de 8 oficinas de pasaportes en centros comerciales y aeropuertos; la nueva se ubica en Punto MAQ...