Desde que Juan Carlos Osorio asumió el cargo de seleccionador nacional de México su desempeño ha sido mirado con lupa. Pese a llevar un récord positivo y haber logrado la clasificación sin contratiempos, siempre ha estado cuestionado.

El colombiano es para 37% los mexicanos, -según una encuesta de De Las Heras Demotecnia en alianza con Forbes México-, el mejor técnico que el Tri ha tenido en los últimos años. Para un 26% de éstos, la calificación depende de ciertos aspectos. Aunque también hay que señalar que casi una cuarta parte cree que es peor que sus antecesores.

El apartado de la confianza en el técnico colombiano va de la mano con el mismo porcentaje de los encuestados que no desaprueban su lista de 28 convocados al premundial.

Para 10% de los encuestados, Rodolfo Pizzarro es el principal ausente en esta lista, mientras que Giovani Dos Santos no debería estar en Rusia para un 8%. También un 7% considera que Rafael Marquéz no puede disputar su quinto Mundial.

PUBLICIDAD

Sorprende que jugadores que aparecen en todas las quinielas de periodistas especializados para ser uno de los cinco descartes del colombiano, como son Edson Alvárez y Jürgen Damm, no sean los primeros descartes de esta encuesta.

Pese a que 49% de los 500 mexicanos que formaron parte de esta encuesta creen que la falta de motivación es la principal causa de no trascender en estas citas, 30% de estos confía, como los jugadores, que alcanzarán el ansiado quinto partido.

Incluso un 14% ve al combinado nacional en la final de este torneo. Muy cerca de la opinión de si se llegará al quinto partido, el 27% afirma que México volverá a quedarse en octavos de final.

Pero antes de llegar a la fase de la muerte, hay que disputar los 3 partidos de fase de grupo. Tanto en lo que se refiere a Corea como a Suecia, más del 45% confía en lograr la victoria.

Por lo que respecta al enfrentamiento con Alemania, actual campeona del mundo, el 40% de los encuestados confía en que los pupilos de Osorio obtendrán el empate, mientras que 43% afirma que el primer partido de México en este Mundial será un derrota, y es que desde 1990 la Manschafft ha ganado sus partidos de debut en el mundial anotando 27 goles y recibiendo tan solo 3.

Quedan tres semanas para esta gran cita que despierta entusiasmo en los mexicanos y vemos como la comunión entre cuerpo técnico, jugadores y afición está reforzada.

 

Siguientes artículos

Rusia
Cinépolis se suma a la fiebre de Rusia 2018: transmitirá partidos en vivo
Por

En alianza con el equipo de Televisa Deportes, la cadena de cines transmitirá en vivo 30 partidos, incluyendo la inaugur...